Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

domingo, 21 de agosto de 2011

QUE CAIGA EL SISTEMA EDUCATIVO, QUE CAIGAN VARIAS COSAS MÁS


dscn5468
El pasado 18 de Agosto nuevamente se llevaron a cabo multitudinarias manifestaciones por una educación gratuita pública y de calidad. En Valpo fueron más de 20 mil personas y las acciones se multiplican, el movimiento no decae, continúa fortaleciéndose y articulando tejido social.
dscn5420
La gente se manifiesta desde cualquier lugar en apoyo a la causa de los estudiantes secundarios y universitarios. Los autos, bicis, micros o vehículos de locomoción en general son lugares estratégicos para visibilizar las demandas.
dscn5425
Como es ya costumbre, Radio Placeres no solo presente en la transmisión del minuto a minuto de las movilizaciones, también en la calle como los y las miles que se vuelcan a los espacios públicos a exigir lo que es nuestro.
dscn5426
La música acompañando la serpiente multitudinaria que recorría desde Sotomayor hasta Plaza Ohiggins. Avda Pedro Montt estaba llena.
dscn5427
Afiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiebrados Alcaldes salen por la prensa pidiendo a los militares a la calle. Una demostración más de lo importante de una educación de calidad.
dscn5429
Si la gente no podía caminar por las calles, picaba papel y lo tiraba desde sus casas u oficinas. La marea humana sigue subiendo mientras el gobierno da manotazos de ahogado.
dscn5432
Más claro echarle agua.
dscn5433
Madres e hijas juntas en la lucha
dscn54351
dscn5438
Se multiplican las chapitas en mochilas y vestimenta, en gorras y bufandas.
dscn5440
Al paso de la caminata, salía la gente desde sus balcones a apoyar de una forma u otra a un movimiento que a pesar de la estrategia de desgaste del Gobierno, continúa con una alta adhesión popular.
dscn5441
Otras luchas también se hacen presente, más aún en una ciudad con altos índices de cesantía. La familia Paulmann, a toda costa, quiere seguir concentrando poder y riquezas gentil auspicio de Alianza y Concertraición.
dscn5444
Estudiantes están en pleno proceso de articulación con otros actores de la sociedad, se quiere cambiar no solo el modelo educacional. También transformaciones constitucionales son necesarias si efectivamente queremos que el país sea de todos y todas.
dscn5445
dscn5449
Los Panzer, hinchada Wanderina, también apoya firmemente una educación pública de calidad y gratuita.
dscn5450
dscn5452
El Estado ante las movilizaciones, en vez de colocar soluciones, reprime a su pueblo con parte de su pueblo. El miedo paraliza las acciones, pero la certeza de otra sociedad es tan palpable, que este se deja de lado, más cuando uno mira a un costado y ve a miles que están en la misma.
dscn5453
Ojo eso si, aquí el movimiento lo llevan los estudiantes secundarios y universitarios, a los que tardíamente se han sumado con paro los docentes. ¿Porqué la CUT insiste en ir adelante de las marchas?, ¿debieran demostrar respeto a los que han llevado el desgaste no?, por algo también esos liderazgos también están marchitados y desgastados.
dscn5462
dscn5463
Los negocios, cada uno a su manera, han comenzado a plegarse a demostrar abiertamente a las ideas que apoyan. Los Estudiantes en este caso la llevan, incluso entre quienes se ven afectados por gases lacrimógenos.
Ahora se viene el Paro Nacional del 23 y 24 de Agosto. Al gobierno le cuesta gobernar a espaldas de su propia clase y eso los tiene amarrados, al parecer la solución real aquí no sería un plebiscito para este tema -o Hidroaysén-, sino que empezar a preparar la Asamblea Constituyente y con ello, la salida de un gobierno altamente rechazado por la población.
Esperemos que la Concerta no se repite el plato, pues demostraron ser meros administradores del sistema neoliberal.
Por mientras, siguen dialogando estudiantes, trabajadores, pueblos originarios, ecologistas, profesionales y un largo etc, alternativas a los 2 conglomerados que han gobernado los últimos 21 años se hace necesario para efectivamente cambiar las cosas, y no solo maquillarlas nuevamente.
René Squella Soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario