Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

domingo, 21 de agosto de 2011

José Antonio Gómez opinó que Hinzpeter debería "meter la cabeza en agua fría"



El presidente de los radicales criticó las acusaciones de "oportunismo" por el apoyo de la Concertación al paro nacional de la CUT.
El senador Lagos Weber también ironizó con las palabras del jefe de gabinete.
Dijo que "en una de esas" ayudan a que la protesta "sea un éxito".
Cooperativa.cl  






El presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, rechazó las críticas que en la víspera hizo elministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, al apoyo que anunciaron el propio PRSD, el PPD y el Partido Socialista al paro nacional convocado por la CUT para el próximo jueves y viernes.
Imagen
El PPD, el PS y el Partido Radical respaldarán la movilización del próximo jueves y viernes. (Foto: UPI)
El jefe de gabinete acusó a los partidos concertacionistas de actuar con "oportunismo" al apoyar un "paro ilegal" fundado en demandas que no fueron abordadas por el bloque mientras estuvo en el Gobierno por 20 años.
Para Gómez, las palabras del ministro "le hacen mal al propio Gobierno y al Presidente, y no es primera vez que el señor Hinzpeter tiene estos exabruptos".
"Espero que ponga su cabeza en agua fría y sepa que es el ministro del Interior", agregó Gómez, enfatizando que el ministro comete "una tremenda equivocación al criticar que se produzca una movilización. Lo que sí esperamos es que sea pacífica", indicó.
También se refirió a las palabras de Hinzpeter el senador Ricardo Lagos Weber, quien ironizó con las posibles consecuencias no deseadas que ellas podrían tener.
"¿Se acuerdan cuando el ministro Hinzpeter prohibió la marcha por la Alameda a los estudiantes y de esa prohibición generó una marcha aún más grande y logró además que en la noche hubiera una protesta nacional de cacerolazos?", dijo Lagos Weber recordando la jornada del pasado jueves 4 de agosto.
"De repente, en una de esas, el Gobierno también ayuda a que la marcha sea un éxito", especuló el senador en declaraciones reproducidas por TVN.
Por el contrario, para el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, la actitud de los partidos de la Concertación -salvo la DC, que el lunes anunciará su posición ante el paro- es "absolutamente irresponsable".
"La mayoría del país quiere que los dirigentes resuelvan los problemas, y sobre todo que cumplan con la ley, y lo que menos quieren es que se apoye un paro ilegal", dijo Coloma.



http://www.cooperativa.cl/jose-antonio-gomez-opino-que-hinzpeter-deberia-meter-la-cabeza-en-agua-fria-/prontus_nots/2011-08-20/233243.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario