Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

sábado, 27 de agosto de 2011

Camila Vallejo hace un balance positivo del pronunciamiento del Presidente Piñera respecto al movimiento social

Sin embargo, la dirigenta aclaró que el Presidente aún no se ha pronunciado sobre la carta que los estudiantes le enviaron y adelantó que los estudiantes evaluarán la situación en la que se encuentran.


La presidenta de la FECh, Camila Vallejo, aseguró que el llamado a diálogo que realizó el Presidente Sebastián Piñera a los actores sociales del movimiento estudiantil, "es algo positivo", aunque de todas maneras evaluarán en qué situación está el movimiento.

Vallejo realizó sus declaraciones a su llegada a Temuco, para participar de una nueva asamblea nacional de la Confech, la que sólo se inició a las 12:30 horas, y que está organizada por la Federación Mapuche de Estudiantes (Femae).

Vallejo afirmó que "vamos a ver los problemas que tiene la federación mapuche", además de analizar la búsqueda de diálogo del Presidente, lo que "es algo positivo, porque de alguna manera estábamos siempre interpelando a que el Presidente se pronunciara".

No obstante, la dirigenta dijo que el Mandatario "no se ha pronunciado en los puntos que le solicitamos en la carta, pero vamos a evaluar en qué condiciones estamos".

En paralelo, el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Alfredo Vielma, se refirió al llamado a diálogo del Presidente, asegurando que "obedece a una crisis que hemos desatado los estudiantes".

"Pensamos que si bien podemos aceptar opciones de diálogo con el Ejecutivo, no vamos a aceptar nuevamente el diálogo con poderes políticos, ni el Senado, porque es levantar conversaciones con poderes políticos que en más de una ocasión han vendido la lucha social", dijo el dirigente estudiantil


http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20110827/pags/20110827153236.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario