Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

sábado, 27 de agosto de 2011

Policía chilena atacó televisión comunitaria


Efectivos policiales incursionaron mientras la población dormía
27 de agosto de 2011 | 12:13:01
Fuerzas Especiales de Carabineros de la policía chilena atacaron por sorpresa las instalaciones del canal popular comunitario Señal 3 de la Victoria.Fuerzas Especiales de Carabineros de la policía chilena atacaron por sorpresa las instalaciones del canal popular comunitario Señal 3 de la Victoria. InternetAumentar
Fuerzas Especiales de Carabineros atacaron por sorpresa las instalaciones del canal popular comunitario Señal 3 de la Victoria, población de la zona sur de Santiago.
En medio de los dos días del paro nacional de miércoles y jueves, las tropas de policía militarizada que dirige el ministro de Interior de Piñera, Rodrigo Hinzpeter, incursionaron por la calle Estrella Blanca de La Victoria e invadieron hogares con niños y ancianos mientras sus moradores dormían. En ese sector no hubo barricadas, tampoco a esa hora se desplazaba gente por las calles: todo el mundo dormía.
El ataque en La Victoria causó destrucción al interior de las modestas viviendas del vecindario que fueron violadas por Carabineros. Los uniformados centraron su saña en la sede del canal popular Señal 3 de La Victoria.
La incursión trajo a la memoria la brutalidad de la dictadura de Pinochet en las poblaciones donde habitan trabajadores y gente modesta de la capital. “Estos son los hijos de Pinochet”, dijo una vecina, refiriéndose al gobierno Piñera.
En la sede de la Señal 3 se encontraban sus animadores y reporteros populares editando el material captado el miércoles, durante la primera jornada del paro nacional.
Carabineros hirió gravemente a 4 pobladores de La Victoria y a 5 comunicadores de la Señal 3, pero además destruyeron una cámara propiedad del canal y un equipo de iluminación. Sin embargo, la férrea resistencia de los animadores de la Señal 3 les impidió penetrar al local sede y destruir sus instalaciones.
(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)



http://www.lavozdelsandinismo.com/internacionales/2011-08-27/policia-chilena-ataco-television-comunitaria/?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed

No hay comentarios:

Publicar un comentario