Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

sábado, 27 de agosto de 2011

Estudiantes chilenos corrieron 1.800 horas por mejor educación

eSTUDIANTES CHILENOSDespués de dos meses y medio, y con más de 4.000 participantes, estudiantes chilenos ceraron este sábado una singular protesta que les llevó a correr 1.800 horas sin cesar alrededor del palacio presidencial para pedir educación gratuita y de calidad. 

Día y noche, desde el 13 de junio, miles de estudiantes pero también padres, ancianos, y niños se sumaron a esta iniciativa, que culminó este sábado con una gran cadena humana que de mano en mano se pasó la bandera que ha recorrido las 1.800 horas en distintos brazos alrededor del palacio presidencial La Moneda. 

El objetivoera correr la misma cantidad de horas que la cantidad de millones de dólares necesarios -según los estudiantes- para pagar los estudios de los 300.000 alumnos más vulnerables del país. 

Durante las últimas horas de la carrera, el pelotón aumentó hasta sumar unas 500 personas, que rodearon corriendo la sede del ejecutivo, portando banderas chilenas, paraguas, pancartas, globos, y cantando consignas en favor de una mejor educación. 

Más de mil vecinos aplaudían desde las veredas, y los automovfilistas hacían sonar sus bocinas para darles aliento.

Los estudiantes llevan tres meses en las calles protestando contra el gobierno del presidente Sebastián Piñera a quien le demandan fondos para costear la educación de estudiantes sin recursos. 



http://www.eluniversal.com.co/cartagena/internacional/estudiantes-chilenos-corrieron-1800-horas-por-mejor-educacion-40625

No hay comentarios:

Publicar un comentario