Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

sábado, 13 de agosto de 2011

Sebastián Piñera desoye el reclamo por un plebiscito educativo en Chile


Su vocero dijo que "no ve que sea necesario", a pesar de las manifestacionespopulares y políticas para que se realice. Los estudiantes sostienen la iniciativa y la oposición la apoya
Crédito foto: AP



Así lo señaló el vocero gubernamental, Andrés Chadwick, al indicar que aunque "en la actual Constitución no está consagrada la consulta popular sobre un determinado tema",van a estudiar el asunto.

"Es una proposición que nos han hecho estos sectores, pero como hemos dicho, está dentro de los temas que vamos a debatir y obviamente vamos a evaluar", insistió Chadwick. "El Gobierno hoy día no ve que sea necesario introducir un mecanismo de plebiscito, pero lo vamos a estudiar y lo vamos ver dentro de las conversaciones que tengamos a futuro".

Empeñado en "hacer una agenda sin exclusiones", el vocero del Gobierno comentó en cambio que "los plebiscitos siempre hacen un aporte muy importante en todo lo que es la consulta y la voluntad ciudadana, pero tienen el riesgo de proponer una alternativa que el país no puede asumir".

No aclaró que alternativa era ésta. Chadwick sí señaló, por otra parte, que era "ferviente partidario de poder alcanzar en nuestro país la posibilidad de poder brindar una educación de calidad y que pueda ser gratuita", aunque también aseguró que el problema era quién terminaría pagando por este "servicio".

"Ahí uno tiene que ver qué instrumento tiene, como mantiene los equilibrios fiscales que son fundamentales, si es a partir de ahora o en forma gradual, las situaciones de corte", explicó.

Chadwick también indicó que "si hoy día en Chile preguntamos en un plebiscito '¿Usted es partidario o no de que la educación superior sea gratuita?', no necesitamos hacer plebiscito porque el resultado se lo doy con anticipación". No aclaró cuál sería.



http://america.infobae.com/notas/31312-Sebastian-Pinera-desoye-el-reclamo-por-un-plebiscito-educativo-en-Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario