Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

sábado, 13 de agosto de 2011

Vea cómo se distribuyó la información (en %) del #9deagosto en 24hrsTVN.


DIFUNDIR!
En el sitio web de 24 Horas está disponible el noticiero central completo del 9 de agosto de 2011, que tiene una duración aproximada de 67 minutos. Lo vi con el objeto de analizar de que forma se está cubriendo el movimiento estudiantil chileno con datos duros (aquíestá el análisis de MEGA Noticias). Tomando las duraciones promedio de cada nota e incluyendo las breves presentaciones del presentador en esas duraciones, calculé el tiempo y el porcentaje que 24 Horas dedicó en su edición central a cada tema. Acompaña al gráfico un desglose en tabla más extenso sobre el desarrollo de cada tópico.
En el caso de Televisión Nacional, la cobertura de las protestas es más amplia que la de MEGA, aunque sigue siendo la violencia generada por grupos minoritarios lo más cubierto durante el noticiero, superando ampliamente al desarrollo de la marcha por más de 13 minutos de diferencia.
Cabe destacar además dos aspectos: primero, que de todo lo que se informó sobre las protestas, apenas 5 minutos corresponde a regiones, y de eso casi todo cayó en la categoría de violencia. Segundo, durante el noticiero se tiende a disminuir lo relevante de la marcha mediante denominaciones burdas (la nota principal sobre lo pacífico y carnavalesco de la marcha se denomina “el lado B”… ¿no es en realidad el “lado A”, el lado principal de la marcha?) e imagenes descontextualizadas en las pantallas tras Amaro Gómez-Pablos (mientras se presentan las notas constantemente se aprecia en la pantalla trasera violencia).
Las conclusiones, quedan para ustedes.
(*) Aunque la suma debiera dar 67 minutos, hay un pequeño margen de error provocado por el cálculo de minutos en términos decimales.


http://crisneda.tumblr.com/post/8764098604/24horas-9deagosto

No hay comentarios:

Publicar un comentario