Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

sábado, 13 de agosto de 2011

Vea cómo se distribuyó la información (en %) del #9deagosto en Meganoticias


DIFUNDIR!
Hoy me dediqué a ver, gracias al VOD de VTR, algunos noticieros centrales de anoche (9 de agosto de 2011) para ver como se cubrieron las multitudinarias marchas de Santiago y otras ciudades del país y que convocaron, en su conjunto, a más de medio millón de personas. Tomando las duraciones promedio de cada nota e incluyendo las breves presentaciones del presentador en esas duraciones, calculé el tiempo y el porcentaje que MEGA Noticias dedicó en su edición de las 21 hrs del 9 de agosto a cada tema. La duración del noticiero completo es de 90 minutos, hasta las 22.30 hrs. Acompaña al gráfico un desglose en tabla más extenso sobre el desarrollo de cada tópico.
Podemos apreciar claramente una grave desproporción, donde la cobertura preponderante es la violencia provocada por grupos minoritarios durante la protesta, mientras que la nota que informa sobre el desarrollo pacífico de la marcha dura prácticamente lo mismo que el pronóstico del tiempo.
(*) Aunque la suma debiera dar 90 minutos, hay un pequeño margen de error provocado por el cálculo de minutos en términos decimales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario