Vocero aseveró que las manifestaciones crean "la oportunidad" para que actúen los "extremistas".
Ministro dijo a Cooperativa que se estudia invocar Ley de Seguridad Interior del Estado.
El ministro conversó con El Diario de Cooperativa.
Cooperativa.cl
En conversación con El Diario de Cooperativa, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, lamentó la "violencia excesiva" que se vivió en el país en los últimos dos días en el marco del paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores.
El secretario de Estado no descartó la invocación de la Ley de Seguridad Interior del Estado. (Foto: UPI) |
"Hemos vivido las dos últimas noches una violencia excesiva, una violencia que nadie quiere para Chile. Ha muerto un joven, no sabemos todavía en qué circunstancias se ha producido la muerte, pero claramente es producto de la acción de la violencia. Si no hubiésemos tenido el grado de violencia que tuvimos anoche, ese niño hubiese estado en su hogar", dijo el vocero.
Según Chadwick, el día de hoy no se habla ni de la marcha ni de las demandas de la CUT, sino que de la violencia, "porque se utilizan estos llamados a paro para que se sientan habilitados los extremistas" a generar disturbios: "Las convocatorias que se hicieron generaron la situación para esto", indicó.
Por esta razón es que el Gobierno analizará la invocación de la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de los convocantes, pues "el Gobierno va a combatir esta violencia, no la vamos a permitir, no la vamos a dejar pasar".
"Lo vamos a estudiar en el curso de la mañana junto al ministro y subsecretario de Interior", dijo Chadwick, que aclaró que él no responsabiliza "a los convocantes al paro en forma directa, pero sí tengo que hacer una reflexión: si no se hubiese convocado este paro, creo que no estaríamos hablando de la violencia que se ha generado en estas 48 horas", reiteró.
http://prontus.cooperativa.cl/chadwick-si-no-se-hubiese-convocado-el-paro-no-estariamos-hablando-de-la-violencia/prontus_nots/2011-08-26/081457.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario