Sostienen que la lucha por lo que consideran justo continúa, afirman que no han sido manipulados, y que deponer la huelga es una decisión de los involucrados. "El gobierno nunca se preocupó por nuestra salud", dijeron
Tras casi 37 días, Gloria Negrete, una de huelguistas de Buin anunció que deponen la huelga de hambre, producto del precario estado de salud, en el que se encuentran.
Manifestaron que "nuestro cuerpo apaga pero no nuestras convicciones", por eso seguirán luchando por la educación.
Los jóvenes bajaron entre 9 y doce kilos por el ayuno que tuvieron en estos 37 días.
Sostienen que la lucha por lo que consideran justo continúa, afirman que no han sido manipulados, y que deponer la huelga es una decisión de los involucrados, y que no quieren seguir preocupando a sus familias y cercanos. Aprovechan la instancia de agradecer el apoyo de miles de chilenos por su estado de salud.
Debido a su delicado estado de salud, los seis estudiantes del Liceo A-131 de Buin decidieron deponer la medida.
La decisión fue comunicada por la estudiante Gloria Negrete (19), quien era la que se encontraba más complicada de salud.
"Ante la preocupación y angustia de nuestros familiares por nuestro cada vez más crítico estado de salud hemos tomado la siguiente decisión: Deponer nuestra huelga de hambre, no así la lucha que venimos llevando a cabo hace tres meses", dijo al estudiante, quien leyó un comunicado firmado por los seis estudiantes.
La joven afirmó que seguirán movilizados, pero de otra forma. "Nos necesitan más afuera que adentro nuestros compañeros", afirmó.
La alumna reconoció que se encuentran "precario estado de salud", por lo que los cinco estudiantes que hasta hoy día permanecían en el colegio, fueron trasladado hasta el mismo recinto asistencial donde se encuentra Negrete.
La alumna reconoció que se encuentran "precario estado de salud", por lo que los cinco estudiantes que hasta hoy día permanecían en el colegio, fueron trasladado hasta el mismo recinto asistencial donde se encuentra Negrete.
Asimismo, la vocera de los huelguistas afirmó que existió por parte del gobierno "una nula preocupación" por su estado de salud y aseguró que continuarán con su lucha para lograr sus demandas.
En tanto, el director del Hospital de Buin, Sergio Aguilera, admitió que les preocupaba que los huelguistas "quedaran con algunas secuelas. Nunca llegamos a una fase crítica con ellos y ahora, tras privarse de alimento, necesitan una rehabilitación y para eso los tenemos que asesorar, estamos preparados para entregarles la rehabilitación y estarlos evaluando. Una vez que estemos seguros de su recuperación, estar seguros que no corrieran ningún riesgo. Tenemos el compromiso de dejar a los seis chicos en el hospital. Plena garantía para lo que viene para adelante".
La huelga fue iniciada el 19 de julio por Gloria Negrete y Matías Ortega. Cinco días después se sumó Felipe Sanhueza y hace más de una semana se incorporaron al ayuno Kamila Rubilar, Francia Gárate y Fabiola Pilquén.
http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20110824/pags/20110824172805.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario