El ministro de Salud aparece en los períodicos, en su papel de ministro y médico, visitando a los estudiantes en ayuno, mostrando una preocupación que luego se transforma en manipulación, al declarar que estos están siendo manipulados, acusando incluso de asesino a uno de los adultos que acompañan a los ayunantes, intentando desprestigiar a quienes con coraje, han puesto en riesgo sus vidas por la convicción de sus ideales.
Días después, y en condiciones que los mismos estudiantes deciden deponer su huelga de hambre, declara ante los medios su alegría por tal decisión. Pero luego los trata de cobardes, pretendiendo instalar la idea que el ayuno llevado a cabo fue una farsa, diciendo que alguno de los estudiantes en huelga, incluso han subido de peso.
Hoy aparece en los medios desdiciendose, indicando que “es posible que durante una huelga de hambre, se produzcan subidas de peso”
Con estos hechos, el ministro Mañalich ha demostrado una falta de ética inaceptable en su rol de ministro, e intolerable en su rol de médico, pretendiendo desacreditar una huelga de hambre realizada en el contexto de un movimiento estudiantil y ciudadano que cuenta con el respaldo de gran parte de la ciudadanía.
El señor Mañalich ha demostrado un comportamiento errático, pretendiendo manejar a la opinión pública a través de los medios de comunicación oficiales, instalando la idea que los estudiantes han sido manipulados, o que la huelga de hambre realizada por ellos durante 37 días fue sólo una manipulación.
Con estos intentos de manipulación de la sociedad, a través de hechos de los que nunca ha presentado antecedentes, el señor ministro ha perdido toda la credibilidad y respeto que debe contar en la ciudadanía un ministro de estado.
Todo esto, sin considerar que su designación se ve ensuciada por la relación del señor Mañalich con los hechos ocurridos con el hermano del señor presidente, el señor Miguel Piñera, hechos que siembran la duda de su ética.
Por todos estos motivos, la ciudadanía organizada, exige la renuncia inmediata e inapelable del señor Mañalich, quien no hace sino entorpecer los intentos de diálogo que se intentan establecer entre el Movimiento Ciudadano y sus autoridades, sembrando la desconfianza en la honestidad de las conversaciones.
Por el bien de Chile, del diálogo y de la confianza necesaria para avanzar en el dialogo, el ministro Mañalich debe renunciar HOY.
http://cartaasebastianpinera.wordpress.com/2011/08/26/el-ministro-manalich-debe-renunciar-hoy/
No hay comentarios:
Publicar un comentario