El diputado de RN aseguró que había hablado con la institución policial por el caso del menor muerto en Macul y que le habían ratificado que ellos no le habían disparado.
Como una "acción violentista más cruda, más dañina, más bárbara que nunca", calificó el diputado RN Alberto Cardemil, las 48 horas de paro nacional convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
Respecto al caso de la muerte del menor Manuel Gutiérrez Reinoso, por una bala supuestamente percutada por personal de la policía uniformada, el oficialista fue enfático: "Hablé con Carabineros y están absolutamente seguros que nadie de su personal participó en ese hecho, fue una situación al interior de una población, no son balas de carabineros, no había funcionarios en ese lugar".
Asimismo, sostuvo que la información de un diario extranjero que culpaba a los policías es "altamente tendenciosa" y que "entre los violentistas y los carabineros, yo le creo a los carabineros".
Cardemil denunció que "la CUT convoca a los violentistas, esa es su responsabilidad", agregando que "el paro fue un fracaso, muy poca gente le hizo caso. Yo creo que la CUT está en un proceso de deterioro de liderazgo de sus dirigentes que va en picada".
En ese sentido, argumentó que el "problema que tiene Chile hoy es de liderazgos cuestionados. Yo creo que la gente está por la causa, no siguiendo a personas. Ese es el tema, que los que aparecen como líderes de opinión, que la situación los ha puesto en eso, tiene que ser capaces de reaccionar".
"Ha llegado el momento de hacer política con letras grandes, entender que hay una crisis, que hay que capturar en sus elementos esenciales, de demandas, de inquietud y darle un cauce una salida como tiene que ser, en el Congreso Nacional, como una actividad responsable de los parlamentarios de derecha izquierda y de centro", sostuvo.
Finalmente, Cardemil advirtió la necesidad de "dirigentes que sean capaces de sostener sus demandas en una mesa de conversación con todos los representantes del país, si no son los únicos grupos de poder que existe en Chile y un gobierno que se ordene y que defienda con claridad sus demandas, sus posiciones y desde ahí sea capaz de abrirse a un diálogo político y que avance en todo lo que haya que avanzar".
http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20110826/pags/20110826220409.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario