Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

domingo, 7 de agosto de 2011

Giorgio Jackson: No veo otra salida para la paz social que un plebiscito




El dirigente universitario señaló que analizan cuándo darán una respuesta oficial al Gobierno.
En Cooperativa, se desmarcó de los dichos de Jaime Gajardo.

Giorgio Jackson conversó con El Primer Café sobre el movimiento estudiantil.(Foto: Archivo UPI)
Cooperativa.cl 





El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, sostuvo en El Primer Café que la mejor salida para la actual crisis por la falta de acuerdo entre el movimiento estudiantil y las autoridades es la realización de "un plebiscito".
ImagenJackson enfatizó que si no "hay una respuesta inmediata del sistema político que se ponga de acuerdo de suma urgencia que presente una propuesta con plazos que esté a la altura de las demandas ciudadanas (...) no veo otra salida que un plebiscito sobre todo por el tema de una paz social".
"Hay puntos de encuentro, pero claramente hay puntos que son muy relevantes y que son de gran desencuentro. Esos puntos son los que no veo otra solución" que el plebiscito, agregó.
En esta línea manifestó que "tenemos que hacernos responsables del apoyo ciudadano", pero el Gobierno "nos deja muy poco espacio para poder generar los espacios de diálogo".






Los dichos de Gajardo "no representan al movimiento"



Sobre las declaraciones del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aludiendo a los orígenes judíos del ministro Rodrigo Hinzpeter, Jackson enfatizó que "esos dichos no representan en ningún caso al movimiento estudiantil".
Frente a la respuesta que espera el Gobierno respecto a las propuestas, Jackson expresó que "estamos analizando cómo lo vamos a hacer. No sabemos si hoy día va a ser o si va a hacer durante el fin de semana" para que el Gobierno "se dé por enterado de una manera más oficial".
Sin embargo, aseguró que "ha sido unánime a lo largo del país que la propuesta no fue bien recibida".








http://www.cooperativa.cl/giorgio-jackson-no-veo-otra-salida-para-la-paz-social-que-un-plebiscito/prontus_nots/2011-08-05/102317.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario