Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

domingo, 7 de agosto de 2011

Monseñor Ezzati reitera llamado al diálogo para superar el conflicto estudiantil

La autoridad eclesiástica mencionó que "todos estamos invitados a sentarnos a la mesa con capacidad de dialogar y aportar nuestras razones y de encontrar soluciones que sean razonables y viables".


 El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, reiteró su llamado a la unidad y promoción del diálogo en el conflicto estudiantil, para así encontrar "soluciones que sean razonables y viables".

En este sentido, la autoridad eclesiástica mencionó que "todos estamos invitados a sentarnos a la mesa con capacidad de dialogar y aportar nuestras razones y de encontrar soluciones que sean razonables y viables. Las utopías cuando no tienen fundamento racional, son solamente utopías".

"La crisis que estamos viviendo no es solamente de educación, es de credibilidad y todos necesitamos de la sabiduría, de la reflexión para buscar los caminos", añadió.

Monseñor Ezzati realizó estas declaraciones tras la visita que hizo en el hospital Roberto del Río, donde compartió con menores enfermos crónicos y sus familias, en el marco del Día del Niño.

La actividad, que contó con la participación de profesionales y más de 100 pequeños del recinto, estuvo acompañada de la simpatía del Oso de Ambrosoli, el cual sorprendió a los niños con caramelos.

Asimismo, el personal médico invitó a los menores a compartir y poner en común a través de dibujos y entretenidas dinámicas sus opiniones, temores y esperanzas respecto de la atención de salud, así como su relación con el personal de apoyo y voluntariado, que los acompaña durante su estadía en el centro hospitalario

No hay comentarios:

Publicar un comentario