Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 30 de septiembre de 2011

Bulnes desliza opción de aplazar fecha de cierre semestral en universidades


Esta opción la condicionó a las 16 semanas que debe durar el semestre académico "como mínimo".


SANTIAGO.- Tras la reunión que sostuvo ayer con el Consejo de Rectores, esta mañana el ministro de Educación, Felipe Bulnes, deslizó la posibilidad de flexibilizar la fecha tope para cerrar el semestre académico, dependiendo en la estructuración del calendario que realice cada plantel.

"Ayer me junté con el Consejo de Rectores, y ninguno de ellos me planteó mover el calendario académico (...). La fecha que me han comunicado es el 7 de octubre, algunos de ellos han planteado, y es perfectamente posible, que podrían tener algunas holguras de correrse en una y hasta incluso dos semanas", afirmó en "TVN".

Lo anterior, según el secretario de Estado, dependerá de que las casas de estudios logren estructurar las 16 semanas académicas "como mínimo".

En esa línea, Bulnes señaló que los planteles universitarios podrían trabajar entre el 11 de octubre y el 30 de enero, "los días sábados o eventualmente los días domingos". "Por supuesto que eso puede dar ciertas holguras al segundo semestre académico para moverlo una semana según el plan", enfatizó.

No obstante, el jefe del Mineduc señaló que lo primero que se debe solucionar es cerrar el primer semestre académico, porque cada vez los plazos se acortan más.

"Lo que sí hay una realidad indesmentible, es que estamos a octubre del año 2011 y todavía no logramos cerrar el primer semestre académico. Entonces no tiene que ser un misterio para nadie que no es un tema de la autoridad las reglas, sino que de la cronología que se empiezan a agotar los plazos", concluyó.





http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/09/30/505782/bulnes-desliza-opcion-de-aplazar-fecha-de-cierre-semestral-en-universidades.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario