Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 30 de septiembre de 2011

Estudiantes de la ULS tienen clases en living de casa

Se aproxima el cierra de semestre en la U. de La Serena después de más de 4 meses de movilizaciones. Por tanto, alumnos y profesores han ingeniado diversas formas para llevar a cabo las clases y poder ser evaluados finalmente. 





No es novedad el complejo escenario que vive la educación chilena a lo largo de todo el país producto de las demandas del movimiento estudiantil. En ese contexto es la Universidad de La Serena la que lleva más tiempo paralizada y en toma. Por ende cerrar el semestre toma urgente relevancia.
Debido a que sus salas de clases están “tomadas”, profesores y alumnos han debido improvisar la manera de poder cerrar el semestre sin afectar la movilización. Un ejemplo particluar es el los alumnos de la asignatura de Publicidad I de la Escuela de Periodismo de esa casa de estudios, quienes decidieron ocupar el living de la casa de una estudiante como aula.  Más de 20 alumnos se sentaron donde pudieron, con maceteros, cuadros, y muebles como escenario para escuchar a su profesor sintetizar un semestre en unas pocas horas.
Cristian Muñoz, profesor del ramo, destacó que si bien no es el panorama ideal, existe una voluntad de aprendizaje de parte de sus alumnos. “no es el ideal por lo que el espacio no es el adecuado.  Pero bueno, lo importante y lo que motiva es que los alumnos han llegado hasta acá,  hay un interés de aprender algo y aprovechar el poco tiempo que tenemos.”
Juan Ignacio Martin, alumno de la asignatura,,califica como "sui generis" la situación, enfatizando que el profesionalismo y rigurosidad se hace durante toda la duración de la carrera. “Un profesional se hace durante todos los años de la carrera, dos semanas no influyen en que uno sea un mal o buen profesional. Depende de uno mismo".
Probablemente este no es el único caso. Otras carreras han realizado clases en la Casa Piñera de la Universidad, como lo constató este medio durante esta semana. La necesidad y las cirscunstancias han llevado a estas situaciones inédita para los estudiantes y profesores de esta casa de estudios, que mantiene la toma, pero que dejó libertad de acción para que cada académico y sus alumnos resuelvan de que manera cerrar este semestre, el más largo del último tiempo, pero en el que paradójicamente, han habido menos clases.
Todo por un bien mayor, afirman los alumnos. Una prueba de que la formación de los futuros profesionales es más amplia que el memorizar contenidos en las salas de la universidad. Improvisar por un ideal también es parte del aprendizaje.



http://www.elobservatodo.cl/noticia/sociedad/estudiantes-de-la-uls-tienen-clases-en-living-de-casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario