Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 30 de septiembre de 2011

Francisca Imboden: La educación no puede ser un bien de consumo


La actriz abogó porque "se iguale y se mejore" la enseñanza.
También se pronunció a favor del matrimonio homosexual.
La artista conversó con Una Nueva Mañana.


Francisca Imboden recalcó que Chile necesita unaprofunda reforma en educación, y que por lo mismo apoya las movilizaciones que llevan adelante universitarios y secundarios.
Imagen"Lo único que queremos es que todos hace mucho tiempo es que de verdad la educación se iguale y se mejore. No puede ser que en un país sea un bien de consumo o un privilegio, algo que es básico", señaló a Una Nueva Mañana.
La actriz también es parte del elenco de "Sangre como la mía", obra que debuta el 20 de octubre en el Teatro Mori Bellavista, y que narra la realidad homosexual en Chile desde los años 50.
Consultada por el matrimonio entre las parejas del mismo sexo, afirmó: "No soy particularmente homosexual, pero no me importa que exista una persona que ame homosexualmente".
"El matrimonio encuentro que es algo que uno podría revisar a todo nivel, o sea para mí matrimonio es una pareja que vive junta, no entiendo para que tanto nombre, pero si es así por supuesto por qué no se va a poder casar, ¿qué tiene?, ¿qué te afecta a ti?", se preguntó.
Francisca Imboden también confesó que vive un buen momento personal, con una vida "muy contenta" y en la que sus hijos tienen un rol fundamental.
"Yo vivo con mis tres hijos, y mi gata y somos muy felices", dijo, agregando que no está dispuesta a compatir un hogar con una pareja.
"Es una opción, yo creo que en este momento no cabe un hombre adentro de mi casa, honestamente. Afuera si, conversable, pero adentro no", sostuvo.





http://www.cooperativa.cl/francisca-imboden-la-educacion-no-puede-ser-un-bien-de-consumo/prontus_nots/2011-09-30/123726.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario