Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 30 de septiembre de 2011

Cerca de 150 mil personas marcharon ad portas de reunión con el Ministro de Educación


Publicado el 30/sep/2011
Pasadas las 10 de la mañana se dio por iniciada la 36° marcha convocada por la CONFECH en lo que va del año. La manifestación, que logró convocar a cerca de 150 mil personas, se realizó en las horas previas al inicio de la mesa de conversaciones  entre el Ministerio de Educación, profesores, dirigentes  secundarios y universitarios.
Desde el frontis de la Universidad de Santiago, la columna avanzó por la Alameda hasta Avenida España, virando hacia el sur, para finalizar en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, en Beaucheff. En este lugar los manifestantes fueron violentamente reprimidos, sin permitirles el paso hacia adelante, como sí había estado contemplado en recorridos anteriores.
“Es el colmo que se nos reprima de esta forma.  Carabineros tendría que haber colaborado para guiar la manifestación y controlarla, pero no reprimirla. Si hay estudiantes que creen que la manifestación sigue por otro recorrido, debió  guiarlos”, señaló la Presidenta FECh, Camila Vallejo.
En tanto, en otras regiones del país, marcharon 7 mil personas en Concepción, 10mil en Valparaíso y 9 mil en Temuco.
Por otra parte, la dirigenta se refirió a la reunión que sostendrán con Bulnes durante esta tarde. “A través de la mesa (de diálogo) nosotros queremos poder incidir en este proyecto de ley porque sabemos que en el apartado de educación hoy día tienen que expresarse las demandas de la mayoría de Chile”, sostuvo Vallejo con respecto a la Ley de Presupuesto 2012.
“Es necesario que hoy día se demuestre, a través de este proyecto, la voluntad del gobierno  de querer realmente avanzar en un sistema educacional, partiendo por el fortalecimiento de la educación pública”, agregó la dirigenta.
Este viernes 30 de septiembre es el plazo para despachar los proyectos de ley del Presupuesto 2012. Después de esta fecha, no se permite un aumento en las cifras, sino sólo modificaciones. Pese a que el Gobierno ha declarado que  éste tendrá como eje fundamental la Educación, los estudiantes quieren asegurarse que esta voluntad se vea realmente reflejada en el fortalecimiento de la Educación Pública.



http://fech.cl/blog/2011/09/30/cerca-de-150-mil-personas-marcharon-ad-portas-de-reunion-con-el-ministro-de-educacion/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario