Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 30 de septiembre de 2011

Definitivo: Once mil secundarios de Santiago Centro repetirán el año


El alcalde Pablo Zalaquett aseguró que sólo mil alumnos se han inscrito hasta ahora en el plan "Salvemos el Año Escolar".











SANTIAGO.- A un día de que finalice la extensión del plazo para inscribirse en el plan "Salvemos el Año Escolar", el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, ratificó que once mil alumnos de los liceos emblemáticos de su comuna repetirán de curso debido a las movilizaciones.

"La cifra es estratosférica, muy compleja de manejar para el próximo año. El año escolar 2012 va a ser de una complejidad jamás vista para poder mantener comunidades escolares", advirtió.

El edil agregó que a raíz de lo anterior "va a haber muy pocos cupos para esa gran cantidad de gente que su único sueño era entrar a los liceos emblemáticos de Santiago como el Instituto Nacional, Barros Arana, Javiera Carrera, el INBA o el Barros Borgoño". En ese sentido, sentenció que "aquí se le va a postergar y frustrar su sueño a miles de jóvenes".

A ello se suma, según Zalaquett, que la cohabitación entre los alumnos repitientes y los que pasen de curso "será muy compleja, porque posiblemente los que repitan le van a pasar la cuenta a los que pasen porque se inscribieron en el plan".

La máxima autoridad comunal dijo también que cree que el 99% de los alumnos repitientes se quedará en su establecimiento, por lo que su municipio tendrá que crear una fórmula para que puedan estudiar, ya que por ley no se les puede retirar, a menos que haya una situación especial, como que alguien repita por segunda vez.

Pérdidas y emplazamiento 
El alcalde de Santiago también cifró en más de $ 40 millones las pérdidas causadas por los encapuchados que ayer protagonizaron serios incidentes en varios sectores de Santiago.

"El informe preliminar ya asciende a 20 millones en pérdidas, pero faltan los semáforos y señaléticas, todo lo que es jardines y parte del alumbrado. Según mis expertos, la cifra no bajará de 40 millones de pesos. Me indigna porque es plata del gasto social para la gente de Santiago", recalcó.

Junto con asegurar que asistiría a una mesa de coordinación si es invitado, Zalaquett instó a los dirigentes estudiantiles a que le garanticen "la seguridad de los santiaguinos".

"A mí me gustaría que Giorgio Jackson y Camila Vallejo, al igual que como emplazan por la calidad de la educación, me gustaría poder emplazarlos por la seguridad de los santiaguinos. Yo les garantizo un recorrido por la Alameda, pero que me aseguren que esto se mantendrá tal como está, y que hagamos compromisos públicos", finalizó.





http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/09/30/505861/definitivo-once-mil-secundarios-de-santiago-centro-repetiran-el-ano.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario