Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

viernes, 30 de septiembre de 2011

MATTHEI VISITA EKONO SAQUEADO Y FUSTIGA A DIRIGENTES ESTUDIANTILES


"Indigna cuando los líderes que convocan a las marchas le echan la culpa a Carabineros de la violencia. Estos trabajadores no fueron atacados ayer por Carabineros", dijo la ministra del Trabajo al visitar el supermercado de Grajales con Club Hípico, atacado este jueves por una turba tras la marcha por la educación.

Viernes 30 de septiembre de 2011| por Nación.cl/Foto: UPI
Hasta el supermercado Ekono de calle Grajales, con Club Hípico, llegó la ministra del Trabajo Evelyn Matthei para hablar con los empleados que se encontraban en el lugar  ayer jueves cuando fue saqueado por una turba tras la marcha convocada por la Confech.
Al momento de producirse el ataque, los 10 trabajadores y 15 clientes que se encontraban en el lugar  debieron refugiarse en un segundo piso para resguardar su seguridad, mientras el negocio sufría robos por unos $ 4 millones, especialmente de bebidas gaseosas y alcohólicas.
"Temimos por nuestra vida, pero pudimos proteger a los clientes y nuestros trabajadores", relató laadministradora del supermercado, Smilda Arias.

"ROBARON ALCOHOL Y CIGARROS"

Matthei fustigó a los convocantes de la marcha, que ayer jueves  atribuyeron los incidentes a la acción de Carabineros en el sector de Blanco Encalada, como declaró la vocera de la Confech, Camila Vallejo. "Los trabajadores que fueron atacados ayer sufren enormemente, y por eso hemos venido a apoyarlos.Indigna cuando los líderes que convocan a las marchas le echan la culpa a Carabineros de la violencia. Estos trabajadores no fueron atacados ayer por Carabineros", dijo.
Tras recorrer el supermercado y comprobar los daños sufridos por el ataque de la turba, la ministra del Trabajo señaló que "hay personas que señalan que deben cometer actos no honestos por necesidad, pero aquí hemos visto que se ha robado alcohol y cigarros, que no son de primera necesidad. Eso es indignante, y le termina haciendo daño al movimiento estudiantil".
Matthei agregó que "también vimos como hay carabineros heridos. Ellos también son trabajadores, y tienen familia, y por eso nos preocupa muchísimo. Cuando la gente que convoca a las protestas no se hace responsable del año que provocan, es algo que molesta mucho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario