Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

martes, 16 de agosto de 2011

20 mil personas participaron de “Mil tambores por la Educación” en Valparaíso




Malabarismo, cuerpos pintados, batucadas y mucha danza hubo en las calles porteñas.  Pese a la masiva y pacífica asistencia la noticia no salió en ningún canal de televisión. Sí hubo espacio en TVN cable para un largo despacho en directo con una veintena de estudiantes de derecha que entregaban panfletos en un peaje.
Unos veinte mil estudiantes, profesores y ciudadanos participaron este lunes 15 de agosto de los Mil tambores por la Educación, evento realizado en Valparaíso en el marco de las protestas por una enseñanza pública gratuita y de calidad.
La jornada se inició pasadas las 3 de la tarde en la Plaza Sotomayor de la ciudad puerto en dirección al Parque Italia y a medida que pasaba por las calles de la ciudad la convertía en un carnaval y una universidad abierta.
La festiva jornada contó con batucadas, malabarismo y cuerpos pintados y en ella participaron centros culturales y diversas organizaciones estudiantiles y sociales de Valparaíso.
“Quisimos demostrarle a la autoridad que este movimiento no es sólo provocar destrozos y daños”- señaló Patricio Cancino, organizador del evento.
NO SALIÓ EN LA TELE
La actividad se desarrolló de manera pacífica, aunque según radio Bio Bio hubo escaramuzas al finalizar la marcha. La información dada por dicha radio ha sido desmentida por varios comentarios que aparecen al final de la noticia.
Lo más extraño es que pese a la masiva convocatoria no hubo ningún canal de televisión que diera cuenta de la actividad.
Sí lo hubo para estudiantes descolgados del movimiento y militantes de partidos de derecha. A la misma hora que se desarrollaba la actividad, la periodista de TVN cable, Pamela Araya, hacía un despacho en directo desde el peaje de la Ruta 68 y entrevistaba en extenso a Antonio Correa, presidente del Centro de Alumnos de Derecho de la UC, quien junto a una veintena de estudiantes que militan en partidos de derecha entregaban volantes a los automovilistas llamando al fin de las movilizaciones estudiantiles.
Si quiere ver fotos del concurrido carnaval porteño, lo invitamos a apagar la tele y revisar estas páginas que dan cuenta de la colorida protesta:


M. B.R.
@kalidoscop
El Ciudadano





http://www.elciudadano.cl/2011/08/15/20-mil-personas-participaron-de-mil-tambores-por-la-educacion-en-valparaiso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario