Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

martes, 16 de agosto de 2011

No entienden lo de eduacion gratuita: GOBIERNO INGRESA PROYECTO QUE REPROGRAMA DEUDAS UNIVERSITARIAS


Morosos del crédito solidario podrán repactar a 10 o 15 años, de acuerdo a la iniciativa que presentó el ministro Bulnes. Próximamente presentará una iniciativa para bajar la tasa de interés del crédito con aval del Estado.





Gobierno ingresa proyecto que reprograma deudas universitariasUn proyecto para la reprogramación de deudas a unos 110.000 morosos del crédito solidariouniversitario, presentó el ministro de Educación Felipe Bulnes, a través del Senado.
Tras asistir a la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, manifestó que se trata de morosos que deben, en promedio, entre 2,8 y 3 millones de pesos, y que por ello se encuentran registrados en Dicom, lo que a la vez dificulta sus opciones laborales y la posibilidad de que puedan cancelar la deuda.
Explicó que se propone repactar la deuda a un plazo de entre 10 y 15 años, condonando los intereses penales en la medida que vaya pagando. “Si pagan la mitad de la deuda se les perdonan todos los intereses penales. Y lo único que se exige para engancharse en este plan es que paguen una cuota inicial de 5% del monto adeudado dentro de los 3 meses siguientes a la promulgación de la ley”, planteó.
Asimismo, Bulnes dijo que “en los próximos días” se presentará  un proyecto para reducir la tasa del crédito con aval del Estado, apuntando que si bien no hay una tasa definida hasta ahora, “estamos pensando en cifras de 4% e incluso menores”.
También en los próximos días, dijo el ministro que se impulsará “una reforma constitucional que establezca en la constitución que todo chileno tiene derecho a una educación de calidad”.
Otra iniciativa que mencionó fue un “proyecto pensando en el tercer quintil, que combine becas con créditos. Vale decir que no sólo vamos a dar garantías de beca para el 40% más pobre en educación superior, sino que vamos a avanzar hacia el tercer quintil, ese otro 20%, para ver un sistema combinado de becas y créditos”



http://www.lanacion.cl/gobierno-ingresa-proyecto-que-reprograma-deudas-universitarias/noticias/2011-08-16/195052.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario