Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

martes, 16 de agosto de 2011

Becas Arancelarias USACH




 NOMBRE BECADESCRIPCIÓN BENEFICIOS  REQUISITOS 
 Beca USACH Puntaje NacionalEsta beca está destinada a aquellos estudiantes que obtengan Puntaje Nacional en la PSU, en las áreas de Lenguaje o Matemáticas en el Proceso de Admisión 2011 y que se matriculen en la Universidad de Santiago de Chile.  (Máximo de 10 becas Usach) Esta beca financia el 100% del arancel anual de la carrera que curse el estudiante, por el período del plan de estudios, incluido el pago de los aranceles básicos de matrícula. Adicionalmente la Universidad financiará al estudiante la adquisición de equipamiento computacional, libros u otros materiales, de acuerdo a las necesidades de la carrera hasta por un valor de $ 2.000.000. Si el estudiante beneficiado con esta Beca proviene de regiones, se le asignará por el período que dure la carrera, según el plan de estudios, un monto mensual que la Universidad fijará para cubrir su alojamiento en Santiago, como así también se le otorgará el beneficio de alimentación, a través del Casino Central de esta Casa de Estudios Superiores. Si el estudiante obtiene su título profesional en el período normal de su carrera, según el plan de estudios, la Universidad lo becará para que pueda estudiar un Postgrado en la Universidad de Santiago de Chile.Ser chileno. Tener puntaje nacional en la PSU en el Proceso de Admisión 2011 en la parte de Lenguaje o Matemáticas. Haber egresado el año 2010 de algún establecimiento de enseñanza media municipalizada, particular subvencionado o Corporaciones de Administración Delegada. Postular a la carrera de ingreso a la Universidad de Santiago de Chile en primera preferencia en el sistema nacional de selección y admisión a la educación superior. En caso que el estudiante reciba ayudas para el pago de su arancel anual a través de las becas que entrega el Ministerio de Educación, esta Beca cubrirá la diferencia entre dicho beneficio y el arancel anual de la carrera.. 
 Becas USACH de Estímulo Mejores PuntajesEs un beneficio que se otorga a los estudiantes egresados de la última promoción de la Educación Media, de nacionalidad chilena, que obtienen los mejores puntajes de ingreso a la Universidad de Santiago de Chile. Consiste en la exención del pago del valor de la totalidad de los aranceles correspondientes al primer año de la carrera. Tener un puntaje promedio PSU igual o superior a 710 puntos en la carrera de ingreso,  y haber postulado a la carrera en primera preferencia, tener el puntaje más alto de la lista de matriculados en la respectiva carrera. También tendrán derecho a este beneficio todos los postulantes que, cumpliendo con las dos primeras condiciones estipuladas en el punto anteriormente, ostenten un puntaje igual o superior a 800 puntos ponderados en la carrera de ingreso, independientemente del orden que ocupen en la respectiva lista de matriculados.
 Beca Exención del Pago de Cuota Básica de MatrículaEs un beneficio que se otorga a los estudiantes egresados de la última promoción de la Educación Media, de nacionalidad chilena, que obtienen los mejores puntajes de ingreso a la Universidad de Santiago de Chile. Consiste en la exención del pago del valor de la cuota básica de matrícula Tener un promedio de notas de Enseñanza Media no inferior a 6,50.  Tener un puntaje en la parte Matemática, de la Prueba de Selección Universitaria no inferior a 750 puntos. Estar matriculado en una carrera a la cual se haya postulado en primera preferencia.
 Beca Pascuense Es un beneficio destinado al alumno pascuense con el mejor puntaje de ingreso a la USACH. Consiste en la exención total del arancel del valor de la carrera. Se le otorga al estudiante Pascuense de más alto puntaje que ingrese a la USACH, Este beneficio se mantiene por el tiempo que dure la carrera, según el plan de estudios.
 Becas para Alumnos con Discapacidad (Teletón) Es un beneficio destinado a un número determinado de estudiantes con discapacidad.Consiste en la exención del pago del arancel del valor anual de la carrera por el período de duración de ella. Los alumnos deben estar patrocinados por el Instituto de Rehabilitación (Fundación Teletón), que hayan rendido la PSU y, a lo menos, cuenten con el puntaje mínimo exigido y hubieran optado en primera o segunda preferencia a carreras de la Universidad de Santiago de Chile.
 Beca Complementaria USACH Es un beneficio que se otorga a los estudiantes egresados de la última promoción de la Educación Media, de nacionalidad chilena.Está destinada a cubrir la diferencia entre el valor del arancel real y el arancel de referencia de la carrera en que se matricule el estudiante hasta un número máximo de 100 estudiantes. Ser chileno. Estar matriculado en la USACH. Haber egresado el año 2010 de la Enseñanza Media. Postular en primera preferencia a la USACH. El promedio de notas de la Enseñanza Media debe estar entre el 10% superior de su colegio. Tener un ingreso per cápita que lo ubique dentro de los 3 quintiles de menor ingreso, de acuerdo a lo informado por el MINEDUC.
Beca Hijos de Funcionarios de la UsachExcención del 50% del arancel de la carrera.Apoyar económicamente a los hijos de los funcionariosAcreditar ser hijo de Funcionario administrativo y/o académico con un mínimo de 16 horas de clases.  Haber postulado en 1era. Preferencia a la Usach. Constituir carga familiar.      
Beca PropedeuticoSe asigna a estudiantes que ingresan a USACH previo haber aprobado los cursos del propedeutico y haber rendido la PSU.Asignación 100% del arancel, se excluye cuota básica (en caso que los estudiantes hayan obtenido alguna beca ministerial, la beca propedeutico cubre la diferencia entre el arancel real y la beca ministerial)- Ser estudiante de liceo prioritario

- Haber aprobado programa propedeutico

- Haber rendido la PSU
Beca Excelencia DeportivaEste beneficio esta orientado a estudiantes seleccionados o preseleccionados nacionales en alguna disciplina deportiva de competición, en la cual la USACH participe.Eximir parte del pago de arancel de la carrera, a estudiantes destacados en alguna disciplina deportiva- Seleccionado o Preseleccionado nacional o regional, en alguna disciplina de competición, impartidas por la universidad.

- Postular a la Usach entre las 4 primeras opciones.

- Tener puntaje igual o superior al 550 puntos

- Aprobar un test físico-técni
FuncionarioCubre el 50% en los valores anuales de matrícula para los programas  respectivos, en las cuotas básicas semestrales, incluída la  etapa de titulación si correspondiere y, en general,  en los valores de inscripción de cursos, seminarios, charlas, talleres y similares. Propender a desarrollar al máximo las capacidades de sus integrantes, para que ellos puedan responder y reaccionar  frente a los desafíos que el cercano futuro demandará a las Instituciones Universitarias. - Ser Funcionario Usach.
  *Nota: La Información contenida está sujeta a modificaciones.



http://www.admision.usach.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=89&Itemid=55

No hay comentarios:

Publicar un comentario