Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

lunes, 8 de agosto de 2011

Big Ban, la nueva forma de reprimir

El estallido educacional ya es sólo una causa del vigente estallido social, donde se han congregado distintas entidades y personallidades ajenas al sistema educacional


El gobierno ha demostrado su verdadera faceta y que el último cambio de gabinete tiene gran influencia en ella.
El llamado de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) a movilizarse en todo el territorio nacional ha sido una gran convocatoria por seguir en la lucha de la educación de calidad y sin fines de lucro, pero la actual administración estatal del país ha sido enfátiao en defender implícitamente el lucro.
El estallido educacional ya es sólo una causa del vigente estallido social, donde se han congregado distintas entidades y personallidades ajenas al sistema educacional; categorizándose un movimiento que recuerdan los años 60 donde se cuestionaban la institucionalidad, además de las diversas manifestaciones por los derechos justos.
Camila Vallejos, una de los voceros de la CONFECH, expresó en un medio televisivo que el actual Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que los muertos que deje la marcha convocada no serán responsabilidad de los convocantes. De las distintas opiniones, interpretan que el gobierno ha demostrado su verdadera faceta, y ha de seguir con las prácticas dictatoriales de años, la represión y violación a un derecho constitucional.
En los destacados primeros 10 hashtag de twitter, #4deagosto pareciera que será una fecha recordada por el gran movimiento de masas por lo que se vela un derecho justo. Queda por destacar, que el gobierno pareciera imitar la Masacre de la escuela Domingo Santa María de Iquique en el año 1907, donde la única solución del estado fue reprimir.
Queda una vez más demostrado que el tal llamado "Nueva Forma de Gobernar" y "Gobierno de Excelencia", no pudieron ser logrados, tal como lo dió a señalar un mismo personero del gremialismo, Pablo Longueira en una entrevista de abril de este año. El gabinete técnico, de tan profundos profesionales no pudieron con la meta.
Mientras tanto, el fracaso de Piñera se ve reflejado en la encuesta CEP, sólo 1 de cada 4 personas lo aprueba.
"Somos más de cinco mil", hoy es "Somos más de cien mil".


http://www.elmagallanews.cl/noticia/sociedad/big-ban-la-nueva-forma-de-reprimir





No hay comentarios:

Publicar un comentario