Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

lunes, 8 de agosto de 2011

Convocantes reafirman paro nacional y trabajadores del cobre adhieren a la marcha


Tanto la vocera de la FECh como el presidente del Magisterio emplazaron al Gobierno a autorizar la movilización por la Alameda.





SANTIAGO.- Los estudiantes de la Educación Secundaria y Universitaria y el Colegio de Profesores reafirmaron hoy lunes el llamado a paro nacional para mañana y que sumó un nuevo actor en las últimas horas: los trabajadores del cobre.

Así lo ratificó Cristián Cuevas, presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, quien destacó que el movimiento estudiantil ha logrado colocar "en el centro del debate la educación garantizada pública para todos".

"Este movimiento social, político y también cultural creemos que está dando pasos gigantes para recuperar la educación para Chile (...) Ojalá la movilización de mañana sea la expresión más grande de la demanda social y de la expresión popular de adhesión a la convocatoria de los estudiantes y trabajadores de la educación de Chile", señaló.

En esa línea, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Rodrigo Ribera, reiteró el llamado a salir a las calles "en todas las partes de Chile", para demostrar el "descontento" de la ciudadanía que "está pidiendo a gritos una educación pública".

"Llamamos a mantener el carácter pacífico y la originalidad de este movimiento, y que así quede plasmada la verdadera intención nuestra, que no es perder clases ni que seamos una 'manga de inútiles subversivos' como se nos ha llamado, sino dejar en claro que somos un verdadero movimiento social que está luchando por lo que este país necesita", afirmó.

A su turno, la vocera de la FECh, Camila Vallejo, y el presidente del magisterio, Jorge Gajardo, emplazaron al Gobierno a autorizar la movilización por la Alameda, donde se congregarán mañana a las 10:30 horas.

"Esperamos que la autoridad entregue el permiso para marchar, porque creo que ayer, en la gran concentración que hubo, se demostró que no existen problemas, desórdenes ni violencia", dijo Gajardo.

Vallejo, en tanto, sostuvo que la caminata es el "mecanismo que tenemos para dar una señal" al Ejecutivo y que demuestra "el apoyo que tienen nuestras demandas en la ciudadanía".

"También es un emplazamiento al Gobierno para que pueda entrar en razón y nos dé una respuesta favorable a lo que defendemos y se demuestre que hay democracia en Chile", recalcó.

Los convocantes además reafirmaron el llamado a un "cacerolazo" para las 21 horas de mañana y anunciaron que para el próximo 13 de agosto se está preparando una gran marcha a nivel latinoamericano



http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/08/08/496783/convocantes-reafirman-paro-nacional-y-trabajadores-del-cobre-adhieren-a-la-marcha.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario