Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

lunes, 8 de agosto de 2011

Intendencia autoriza marcha y propone dos recorridos alternativos



Una de las opciones en iniciar la caminata en la USACh y finalizarla en Parque O'Higgins, y la otra repitir el recorrido utilizado en la movilización de ayer.


Intendencia autoriza marcha y propone dos recorridos alternativos
SANTIAGO.- La intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, autorizó hoy lunes la marcha convocada para mañana -entre las 10 y 14 horas- por la Confederación Nacional de Estudiantes Universitarios de Chile (Confech) y el Colegio de Profesores.

Sin embargo, el permiso entregado por la autoridad regional no contempla el paso por la Alameda, entre Plaza Italia y la Plaza Los Héreos, tal como plantean los convocantes.

Para ello, propuso dos alternativas de recorrido. El primero de los trayectos propuestos comienza en avenida Ecuador con la Alameda, sigue por esa vía al oriente hasta avenida España, doblando al sur y continúa hasta Blanco Encalada, para concluir en el Parque O'Higgins.

El segundo recorrido se inicia en Parque Bustamante, sigue al sur por ese eje hasta calle Curicó, continuando al poniente hasta llegar a Tarapacá con San Diego. De allí, nuevamente al sur hasta Santa Isabel para culminar en el Parque Almagro.

La intendenta Pérez hizo un llamado a los convocantes "a dialogar y facilitar la coordinación que corresponde, para no afectar al millón de personas que diariamente se desplaza al centro de la ciudad, y así repetir los buenos resultados de la marcha familiar que se realizó el domingo".

"Como lo informamos la semana pasada, como Gobierno y autoridad responsable, no podemos exponer nuevamente a los santiaguinos y a nuestra ciudad a paralizar su normal funcionamiento por una movilización por la Alameda. Ustedes ya saben que las marchas anteriores han costado daños por más de 1.200 millones de pesos, tanto para la propiedad pública como privada", puntualizó.

A la par del anuncio, la agrupación "Democracia para Chile" anunció que 40 organizaciones sociales adhieren al paro nacional convocado para mañana y la realización de un plebiscito nacional vinculante multitemático.




http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/08/08/496843/intendencia-autoriza-marcha-y-propone-dos-recorridos-alternativos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario