Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

lunes, 8 de agosto de 2011

Juventud UDI acusa a la FECh de lucrar con educación por venta de marca a preuniversitario


Dirigente dice que la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile recibe $30 millones por el uso del nombre Fech por parte de una empresa que cobra por hacer clases




SANTIAGO.- El presidente nacional de la Juventud UDI, Álvaro Pillado, emplazó a la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, a aclarar en qué consiste el contrato firmado entre la agrupación universitaria y la empresa PREU S.A.

Esto porque, según Pillado, esta empresa educacional entregaría un aporte financiero de 30 millones de pesos a la organización estudiantil por el uso exclusivo del nombre FECh para impartir cursos de preuniversitario, cobrando dinero por ello a los alumnos.

"Creemos que es importante que la presidenta de la FECh aclare si firmó o no este contrato con una sociedad que lucra con la educación; porque sin hacer ningún juicio de valor respecto a la retribución por arrendar la marca FECh, nos parece que de ser efectivo, el discurso contra el lucro de Camila Vallejo se desmorona en un segundo", señaló el dirigente UDI en radio Bío-Bío.

En esa línea, el dirigente agregó que "hay que tener consecuencia entre lo que se dice y lo que se hace y por eso creemos que es importante que la gente sepa que la FECh estaría lucrando con la educación desde el año 1996".

Según Pillado, los jóvenes se matriculan en el preuniversitario FECh pensando que tiene alguna vinculación con la Federación de Estudiantes, pero la única vinculación sería el contrato monetario.

"Muchos pensábamos que el preuniversitario FECh era una obra altruista de los estudiantes de la universidad y sin embargo, con esto nos damos cuenta que sólo existe una relación comercial que demuestra la total inconsecuencia de aquellos que se han levantado como los paladines del rechazo al lucro", finalizó Pillado.

Emol se contactó con el preuniversitario FECh para conocer su versión por esta denuncia, el cual dijo que se pronunciaría sobre el tema durante el día.



http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/08/08/496813/juventud-udi-acusa-a-la-fech-de-lucro-educacional-por-venta-de-marca-a-preuniversitario.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter





No hay comentarios:

Publicar un comentario