Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 1 de septiembre de 2011

CONFECH ASISTIRÁ CON 9 DIRIGENTES A REUNIÓN CON PIÑERA


Vicepresidente de la FECH apeló al Gobierno a que se entable "un diálogo productivo" y consideró una "mala señal" las últimas declaraciones del Presidente y el ministro de Educación cerrando la puerta a la gratuidad.





El vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Francisco Figueroa, sostuvo que en la reunión de este sábado, con el Presidente Sebastián Piñera, acudirá la mesa ejecutiva de la Confech, que está integrada por 9 personas.
La confirmación de asistencia de los universitarios de casas de estudios tradicionales se produce en momentos en que  un sector de los secundarios, los agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), aseguran haber sido marginados de la cita con Piñera.
Respecto a las expectativas frente a esta cita, considerada clave para lograr destrabar el conflicto  de la educación que lleva más de 3 meses, Figueroa se mostró escéptico, cuestionando los últimos gestos del Gobierno, como las declaraciones del propio Mandatario y el ministro Felipe Bulnes, respecto a la gratuidad de la educación.
Para Figueroa, los dichos de las autoridades representan "una mala señal, porque invita al diálogo pero se cierra a priori a temas importantes".
En esta línea, apelaron al Gobierno a que se entable "un diálogo productivo" y que si el Ejecutivo  quiere llegar a una solución "dé señales de apertura".
"Le pedimos al Gobierno un poquito más de seriedad -apuntó el dirigente-. Todos los días aparecen nuevas condiciones, parecen que no pueden ordenarse, no sabemos quién manda acá. Un día nos dicen que el martes (será la reunión), otro que el jueves y después el sábado".



http://www.lanacion.cl/confech-asistira-con-9-dirigentes-a-reunion-con-pinera/noticias/2011-09-01/150316.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario