Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 1 de septiembre de 2011

Diputados UDI piden a la Concertación "dejar de lado el oportunismo"


VALPARAÍSO.- Después que la Cámara rechazara la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, los diputados de la UDI remarcaron este jueves la necesidad de que la Concertación "replantee su rol como oposición" y, en ese sentido, le pidieron "dejar de lado el oportunismo" y ser "constructivos".

El jefe de la bancada del gremialismo, José Antonio Kast, hizo un llamado a la "responsabilidad" de dicho conglomerado, recalcando que "ayer fue un día negro" para éste, ya que no sólo fracasó la acción contra el jefe de gabinete, sino que, además, "una amplia mayoría de la Cámara desestimó las pretensiones oportunistas que ha evidenciado la Concertación, a través de su solicitud de realizar plebiscitos en respuesta al conflicto estudiantil".

Asimismo, el jefe de bancada de la UDI solicitó a los estudiantes y a la oposición que acojan "con buena voluntad" el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para disminuir la tasa de interés del crédito con aval del Estado.

Asimismo, desestimó que se trate de un "error" el ingreso de esta iniciativa al Parlamento antes de la reunión del Presidente Sebastián Piñera con los dirigentes del movimiento estudiantil, fijada para el próximo sábado.

Sobre este tema, la presidenta de la Comisión de Educación, María José Hoffmann (UDI), aseguró que "el Gobierno está dando una señal muy clara, porque este proyecto ingresó sin urgencia, para darnos tiempo para debatir y escuchar".



http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/09/01/501051/diputados-udi-piden-a-la-concertacion-dejar-de-lado-el-oportunismo.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario