Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 1 de septiembre de 2011

DENUNCIA DE VIOLENCIA REPRESIVA DE CARABINEROS



El día miércoles 24 de agosto del presente, en una marcha poblacional por la educación y los derechos populares desarrollada en la comuna de Cerro Navia, alrededor de las 21:00 hrs. un piquete de carabineros interviene violentamente en la actividad, que hasta el momento se desarrollaba pacíficamente con niños, jóvenes, adultos y ancianos, disparando balines a la multitud en la esquina de las calles Mapocho con Resbalón, resultando un joven poblador severamente dañado con varios balines incrustados en brazos, pierna y glúteo debido a la corta distancia del disparo. Debió ser llevado por los mismos pobladores a un lugar de atención médica y a constatar lesiones, ya que el amplio contingente policial que se encontraba en el lugar para mantener el orden, curiosamente no movió ni un dedo.
Este hecho, que no ha sido difundido por ninguno de los medios de comunicación de la prensa burguesa, que por estos días sólo se ha dedicado a criminalizar a los “violentistas encapuchados”, y sumado al caso del joven estudiante asesinado por carabineros en la comuna de Macul, es un claro indicio de hasta donde están dispuestos a llegar las fuerzas de represión con tal de mantener el ordenamiento de una estructura social capitalista neoliberal que se cae a pedazos en Chile y el mundo. Servirán de paso, para desmitificar el profesionalismo y el rigor operativo en los procedimientos implementados por esta institución, que no sólo en dictadura ha bañado las calles de nuestras ciudades y poblaciones con sangre, sino que también bajo la falaz democracia Concertacionista ha cometido varios “errores” con apellidos López, Cisternas, Catrileo, entre tantos y lamentables otros.
Esto nos servirá para recordar como pobladores, trabajadores y estudiantes que, pese a todos los programas de televisión que se realicen para blanquear su imagen de asesinos, en definitiva Carabineros de Chile no es más que una institución que responde a los intereses de la clase dominante, son los perros falderos del patrón y que hoy como también mañana estarán prestos a actuar, apuntando sus armas contra el pueblo si es que sus patrones se lo exigen y la mantención del orden de los ricos sea la excusa.
Carabineros de Chile: “UN ENEMIGO EN EL CAMINO DE LAS LUCHAS POPULARES”.
Por lo tanto el Ministro del Interior y el General Gordon, deben dar un paso al lado por su responsabilidad politica que les compete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario