Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 1 de septiembre de 2011

Represión a los estudiantes movilizados en solidaridad con los jóvenes chilenos




Esta tarde en la movilización convocada por la asamblea de estudiantes chilenos en Argentina en solidaridad y apoyo a la heroica lucha de los jóvenes y estudiantes de Chile que exigen una educación gratuita, la Policía Federal reprimió a los estudiantes que nos concentramos en las puertas de la Embajada de Chile. Son seis los detenidos, tres de ellos militantes de la Juventud del PTS, entre los que se encuentra una compañera chilena.
Esta movilización, que tenía el objetivo de repudiar la represión de los carabineros a los jóvenes chilenos y el juicio y castigo a los asesinos de los dos jóvenes muertos en las protestas en el país hermano, fue reprimida por la Policía Federal Argentina. En estos momentos las organizaciones convocantes, entre ellas centros de estudiantes de la UBA, se concentran en las escalinatas de la Facultad de Derecho, para movilizarse a la Comisaría 53, ubicada en República Árabe Siria 2961.
Desde la Juventud del PTS exigimos la libertad inmediata de los seis detenidos, a la vez que denunciamos la represión de la Policía Federal, habilitada por la política que sostiene el Gobierno nacional de criminalización y represión a los reclamos obreros y populares, como lo pudimos ver en Jujuy frente a las tomas de tierras del Ingenio Ledesma, o en Capital Federal en el Parque Indoamericano, también lo vemos en los miles de procesados por luchar, con causas penales, que existen a nivel nacional.

Exigimos la libertad inmediata de los detenidos y que no pese ninguna causa persecutoria contra ellos.

Juventud del PTS
CAPITAL FEDERAL



http://www.tvpts.tv/viva-la-lucha-en-chile/2011/09/02/represion-a-los-estudiantes-movilizados-en-solidaridad-con-los-jovenes-chilenos-libertad-inmediata-a-los-detenidos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario