Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 1 de septiembre de 2011

Empresas tecnológicas acusaron "estancamiento" del Gobierno


El titular de la Secretaría de Desarrollo Digital, Alfredo Barriga, presentó su renuncia este jueves.
La ACTI manifestó que se demuestra la "falta de conducción política" del Ejecutivo.
Cooperativa.cl  




La Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI) reaccionó ante la renuncia del secretario ejecutivo de la Secretaría de Desarrollo Digital, Alfredo Barriga, acusando un reducido manejo del gobierno en temas digitales y referentes a las tecnologías.
ImagenBarriga reveló su decisión de apartarse del organismo gubernamental a través de su cuenta de Twitter y confirmó sus dichos ante altos ejecutivos de la industria en el evento durante su exposición en el Seminario Security Workshop 2011 de NovaRed, oportunidad en la que apuntó:"la Agenda Digital no es tema en Chile".
A través de un comunicado, el secretario general de ACTI, Hernán Orellana, señaló que "esto demuestra el estancamiento y la falta de conducción política del desarrollo digital en el gobierno".
En el mismo mensaje, la ACTI expuso que la dimisión de Barriga también constata"una realidad que la industria ha intentado revertir".
Además, agregan que esto "se suma al cambio de Ministro de Economía realizado por el Ejecutivo el pasado mes de julio, dónde asumió Pablo Longueira en reemplazo de Juan Andrés Fontaine, quién ya había avanzado en estas materias y había comprometido el apoyo del Gobierno al desarrollo e implementación de la Agenda Digital".
La Agenda Digital, iniciativa en la que la ACTI colaboró para elaborar sus apartados, propone, entre otras cosas, la generación de 100.000 nuevos empleos, a través del desarrollo de la industria de servicios globales y el surgimiento de 100.000 nuevos emprendimientos.





http://www.cooperativa.cl/empresas-tecnologicas-acusaron-estancamiento-del-gobierno/prontus_nots/2011-09-01/164719.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario