Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

sábado, 22 de octubre de 2011

Bulnes: No entiendo las críticas de los rectores estatales al Presupuesto 2012


El ministro aseveró que "estamos cumpliendo" los compromisos adquiridos con ellos.
Víctor Pérez dijo en Cooperativa que la partida de Educación avanza en la privatización.




El ministro de Educación, Felipe Bulnes, se manifestó extrañado por las críticas de los rectores de las universidades estatales al Presupuesto 2012.
ImagenEl titular sostuvo que "no entiendo las críticas que han formulado los rectores de las universidades estatales al Presupuesto y quiero creer que en definitiva una vez que analicen bien el Presupuesto se den cuenta que sus comentarios y sus críticas no se ajustan a la realidad".
"Digo esto porque estamos cumpliendo todos y cada uno de los compromisos que se habían asumido con ellos. Estamos reajustando el aporte fiscal directo por 350 millones de dólares conforme a los incrementos que estaban pactados con ellos", enfatizó.
El viernes, el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, aseveró en El Diario de Cooperativa que en el Presupuesto "no hay aportes basalesse privilegia la educación privada y perjudica la educación pública y estatal, especialmente a la Universidad de Chile, que tiene una obligación moral con la calidad y la equidad".

http://www.cooperativa.cl/bulnes-no-entiendo-las-criticas-de-los-rectores-estatales-al-presupuesto-2012/prontus_nots/2011-10-21/220207.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario