Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

sábado, 22 de octubre de 2011

Federación de Instituciones de Educación Particular condena agresión a ministro Bulnes


El presidente del gremio, Jesús Triguero, señaló que "fue un acto de matonaje político ejecutado una minoría agresiva y violenta".









Federación de Instituciones de Educación Particular condena agresión a ministro BulnesSANTIAGO.- La Federación de instituciones de Educación Particular (FIDE), que reúne a directores y sostenedores de colegios particulares, rechazó enfáticamente este sábado la situación sufrida por el Ministro de Educación durante la toma realizada a la sede del Congreso Nacional en Santiago. 

El presidente de la FIDE, Jesús Triguero, señaló que “es reprochable que se falte el respeto de esta forma a una autoridad” y llamó  “a todos los que detentan responsabilidades políticas que hagan los mayores esfuerzos para normalizar el sistema educacional y para encauzar la discusión de los temas educacionales en el Congreso Nacional, donde se debe escuchar a todos los sectores”, dijo.

Triguero rechazó de este modo las “agresiones sufridas el por el Ministro de Educación en la sede del Senado mientras realizaba actividades propias del ejercicio de su cargo.” En este sentido, expresó que “es inaceptable que se agreda de esta manera a un Ministro de Estado que representa a un gobierno que ha sido elegido democráticamente”.

Triguero calificó el acto como de “matonaje político ejecutado por una minoría agresiva y violenta y destacó que “nadie discute que las normas que regulan nuestro país pueden y deben ser modificadas y perfeccionadas, especialmente las que rigen la actividad educacional, pero esto debe hacerse de acuerdo a los procedimientos previamente establecidos, y en forma democrática y civilizada”, resaltó.

El presidente de la FIDE, que reúne a cerca de 800 directores y sostenedores de establecimientos educaciones privados expresó que “la discusión de legítimos puntos de vista no puede degenerar en acciones violentas e irrespetuosas", y llamó a "respetar a las autoridades y mantener una buena convivencia social", finalizó.



http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/10/22/509279/federacion-de-instituciones-de-educacion-particular-condena-agresion-a-ministro-bulnes.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario