Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

sábado, 22 de octubre de 2011

Ex generales directores de Carabineros defienden el rol de la policía en los incidentes con encapuchados y critican a parlamentarios opositores

"¡Qué valentía más grande que aquellos parlamentarios que no están de acuerdo con su presidente en el desalojo de la Cámara, se vayan contra Carabineros!, dijo Fernando Cordero. Alberto Cienfuegos agregó: "No creo que Carabineros esté reprimiendo en forma excesiva".
Los ex generales directores de Carabineros, Fernando Cordero y Alberto Cienfuegos, defendieron el rol de la policía uniformada en el conflicto estudiantil.

Cordero, quien estuvo en el cargo desde 1995 a 1997, dijo que "es fácil deducir que en este minuto hay un fuerte desgaste en el personal de Carabineros, tanto de oficiales como del personal. Pero, a pesar de este cansancio, y ante maltratos inminentes, agresiones a carabineros con pérdida de un ojo u otro golpeado en la cabeza, no han usado el derecho a sacar su arma en legítima de defensa -que está absolutamente confirmada con el lanzamiento de bombas molotov- por respeto al país y a la comunidad".

"¡Qué valentía más grande que aquellos parlamentarios que no están de acuerdo con su presidente en el desalojo de la Cámara, se vayan contra Carabineros! Es grave y no se debe permitir", agregó.

Por su parte, Cienfuegos (general director entre 2001 y 2005) manifestó que "no creo que Carabineros esté reprimiendo en forma excesiva y violenta a quienes protestan, ni tampoco creo que Carabineros esté siendo víctima o agredido en exceso por parte de quienes protestan. Aquí hay que tener en cuenta lo que dice la Constitución y el Estado de Derecho y aplicarlo. Ni una línea más ni menos".

En su opinión, "la actuación de los parlamentarios me parece extremadamente preocupante, peligrosa, irresponsable y reprochable. Ellos no pueden contribuir a vulnerar el Estado de Derecho".

http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20111022/pags/20111022120924.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario