Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 11 de agosto de 2011

Bitar (PPD): “los avances que logró la Concertación en educación son los mejores de América Latina”


En entrevista con el programa “Podría ser Peor”, el político PPD y ex ministro de Educación Sergio Bitar, realizó un balance respecto de la situación que vive actualmente el país en relación a las demandas estudiantiles, las que mantienen movilizados a secundarios y universitarios a lo largo del país.
Imagen:condorito.sylllabus en FlickrBitar destacó el hecho de que la movilización estudiantil cambió la agenda en materia de educación, pues el Gobierno llegó con una serie de semáforos y liceos de excelencia como propuesta, y ahora avanzó mucho, con propuestas que generan un cambio importante, promulgando leyes sobre la materia que provienen de un largo trabajo nacido tras la movilización del 2006, implementando la Superintendencia y la Agencia de Calidad, lo que a su parecer es un avance importante para mejorar la educación.
Frente a la pregunta respecto de responsabilidades atribuibles a la Concertación en la crisis que actualmente vive la educación, señaló que es un profundo error creer que en el pasado no se hizo nada, pues a su parecer “los avances que logró la Concertación en educación son de los mejores de América Latina”, puesto que pusieron al país a la cabeza de importantes listas.
Reafirmando lo anterior enumeró una serie de medidas emblemáticas en educación llevadas a cabo durante los 20 años que permaneció su coalición en el Gobierno, como la jornada escolar completa, la obligatoriedad de la enseñanza media, el programa Enlaces y el sistema de alimentación, que en sus palabras constantemente reciben llamados de otros países para solicitarle la fórmula.
Bitar señaló que a diferencia del 2006, “ahora estamos discutiendo otra cosa, el 2006 la problemática era que no podían ingresar a la educación superior, hoy es por problemáticas de pago gracias a todo el sistema de crédito que creamos”. Añadiendo que en este momento el país tiene fondos para bajar los intereses de los créditos y subsidiarlos a quienes tienen más problemas para pagarlos.
Finalmente puntualizó que el Gobierno del Presidente Piñera no está dispuesto a cambiar ciertas cosas, por lo que la sociedad debe organizarse para alcanzar las propuestas que están hoy discutiéndose en la opinión pública.
Escucha la entrevista completa aquí:





http://www.biobiochile.cl/2011/08/11/bitar-ppd-los-avances-que-logro-la-concertacion-en-educacion-son-los-mejores-de-america-latina.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario