Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 11 de agosto de 2011

Educación y fiesta de la mano en el LEA





Las últimas manifestaciones han dejado en evidencia que este ya no es sólo un problema educacional. Es social y con todas sus letras. El defender una educación justa, digna y de calidad no se platea sólo al momento de marchar, se debe hacer todos los días, apoyando a quienes ponen hasta sus vidas en jaque por ser escuchados. Hace falta solidaridad y ayudar a financiar.
Es por eso que los estudiantes en huelga de hambre llaman un evento Político y Cultural en el Liceo Experimental Artístico de Quinta Normal para apoyar a los alumnos que llevan 21 días en ayuno.  El evento se llevará a cabo el 13 de agosto desde el medio día hasta las 23:00 horas, en Mapocho Nº 3885, esquina Lourdes.
La actividad estará apoyada por la Brigada Ramona Parra y graffiteros que harán un versus de murales para embellecer el entorno y obviamente para entretener al público asistente.
Para amenizar los oídos y los pies estarán Silaba Explicita, Tintero Negro, Poetas Excluidos, Mal Paso, Salvaje Decibel, Chin Chin Tirapié, Chinoy, La Chilombiana, entre muchos más.
También habrá talleres simultáneos a la  música como: Mano a mano, tela aérea, trapecio fijo, swing y lira. Se pasarán videos, cortometrajes, mini-documentales, palabras de los estudiantes huelguistas, micrófono abierto y una exposición fotográfica del movimiento.
Y para no pasar hambre se hará una olla común entre todos los asistentes, se podrá disfrutar una rica porotada que dejará con las energías suficientes para bailar toda la tarde y noche.
Para hacer ingreso a esta fiesta social y educacional se debe pagar la módica suma de $1.000 adultos y $500 estudiantes. Además, se ruega a los asistentes llevar aportes voluntarios como: Aguas isotónicas, sueros, mascarillas, utensilios de aseo, desinfectante, agua mineral o bien alimentos no perecibles para los alumnos que apoyan la toma.
Son 35 estudiantes quienes están desafiando la vida en pos de un petitorio nacional que nos beneficia a todos y cada uno de nosotros.
El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario