Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 11 de agosto de 2011

Piñera y la educación: Nada es gratis en esta vida, alguien tiene que pagar


En La Moneda aseveró que los impuestos son pagados por toda la sociedad.
El Mandatario promulgó este jueves la Ley sobre calidad de la educación.




Imagen
El Presidente Sebastián Piñera recalcó este jueves que "nada es gratis en esta vida", puesto que finalmente todo se realiza a través de los impuestos que son pagados por la sociedad en su conjunto.
"Nada es gratis en esta vida", alguien tiene que pagar, manifestó el Presidente Piñera en medio de la promulgación de la Ley sobre calidad de la educación.
"Tenemos que tener plena conciencia que cuando se gastan recursos públicos que le pertenecen a todos los chilenos tenemos que tener conciencia de a quién estamos favoreciendo y privilegiar siempre a los más vulnerables y clase media de nuestro país", enfatizó.
Por ello pidió "alejarse de las consignas" e hizo un nuevo llamado a la unidad y a encontrar "el diálogo fértil y fecundo que es el único que nos va a permitir avanzar de verdad a mejorar la calidad de la educación".
"Quisiera ver la otra cara de estas nueve semanas de movilizaciones", enfatizó el Mandatario quien afirmó que "son muchas más las coincidencias que las diferencias en materia de educación. Para encontrar las diferencias es muy fácil, basta mantener actitudes maximalistas, extremistas o intransigentes".
Piñera pidió "pasar de la intransigencia al diálogo; de los enfrentamientos a los acuerdos; y de los diagnósticos a las soluciones".
El Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley sobre calidad de la educaciónque establece una superintendencia y agencia especial.
"Con esta ley estamos dando un paso grande", manifestó durante la ceremonia donde estuvieron presentes los ex ministros de Educación Mónica Jiménez y Joaquín Lavín.







http://www.cooperativa.cl/pinera-y-la-educacion-nada-es-gratis-en-esta-vida-alguien-tiene-que-pagar/prontus_nots/2011-08-11/121111.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario