Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 11 de agosto de 2011

Huelguista quellonina sigue hospitalizada

El episodio provocó que los restantes alumnos que se mantenían en huelga de hambre depusieran la medida la tarde de hoy.


Después de nueve días de huelga de hambre, Geraldine Guzmán -alumna de 19 años del liceo Rayen Mapu de Quellón- sufrió una serie de síntomas de origen desconocido que hicieron que fuese traslada, la noche del miércoles, hasta el recinto hospitalario local.

“Ella se sentía mal, tenía mareos y vómitos”, sentenciaron sus compañeros, quienes la visitaron en el centro hospitalario durante la mañana.

Por un lado, los alumnos luego de dicha visita comentaron a La Estrella que su compañera habría sufrido una descompensación, la cual derivó en una infección en la piel, por la baja de defensas.

Por otro, según la información entregada por el médico del servicio de pediatría, lugar donde se encontraría la menor, Geraldine habría ingresado con síntomas que determinaron su internación, “los cuales no tendrían relación con la huelga de hambre que mantenía”, aseveró.

Pese a ello, “la joven está estable y en buenas condiciones”, sentenció el profesional de salud. Sin embargo, fuentes cercanas a la alumna aseguraron que hoy sería trasladada a Castro.

Al respecto, el director del hospital quellonino, Augusto Canales, indicó que el diagnóstico de la menor era reservado. “Por petición de la afectada, quien ya es mayor de edad, no podemos entregar antecedentes al respecto”, acotó el médico.

El episodio provocó que los restantes alumnos que se mantenían en huelga de hambre depusieran la medida la tarde de hoy.

“Los doctores les advirtieron que podrían tener descompensaciones, porque el organismo ya estaba agotado”, destacó el vocero del Rayen Mapu, Camilo Roja.

El dirigente además subrayó que los secundarios habrían tomado la decisión “después de lo que le pesó a Geraldine, porque quedaron asustados”, declaró.

“Ahora vamos a buscar otras formas de continuar con la lucha”, concluyó el joven.





http://www.soychile.cl/Chiloe/Sociedad/2011/08/11/31879/Huelguista-quellonina-sigue-hospitalizada.aspx?utm_medium=referral&utm_source=pulsenews



No hay comentarios:

Publicar un comentario