Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 11 de agosto de 2011

Los estudiantes de Putre se suman a las movilizaciones


Los estudiantes de Putre se suman a las movilizaciones

13:17 | Alrededor de 50 niños acompañados por algunos apoderados marcharon por las calles principales de la comuna de Putre, quienes manifiestan su apoyo al movimiento nacional.


Con pancartas y cacerolas salió a la calle el Liceo Técnico Granaderos C-3 de la comuna de Putre para marchar y manifestar su apoyo al movimiento estudiantil a nivel nacional, uniéndose también a la demanda principal que es, poner fin al lucro en la educación de una vez por todas.

Iván Marcamollo, vocero del Centro de Alumnos del Liceo Técnico Ganadero C-3 de Putre, expresó que el fin principal de esta actividad es demostrar solidaridad con sus compañeros de todo Chile y que también se de respuesta a sus demandas locales.

“Desde ahora en adelante, queremos que se sepa en todo Chile que las manifestaciones y marchas son desde Putre hasta Punta Arenas y no desde Arica a Punta Arenas como se dice actualmente, dijo Marcamollo.

Por su parte, el gobernador de Parinacota Enrique Gaspar, dijo que dio la autorización de la manifestación puesto que la solicitaron con tiempo. 

“Como autoridad no me puedo negar a una manifestación democrática de nuestros jóvenes, ya que es un derecho y personalmente recibí a los dirigentes, junto a la presidenta del Centro de Padres de dicho establecimiento y aproveché de dar algunos consejos para hacer más productivos sus reclamos", aseguró Gaspar quien además agregó que reclamar es un derecho democrático al que él, por ser la máxima autoridad, no se puede oponer

"Toda critica constructiva es bien recibida por parte de nuestro gobierno, siempre que se haga de forma pacífica y sin desordenes en la vía pública”, expresó la máxima autoridad provincial. 

Los estudiantes dijeron también que esta la posibilidad de sumarse a los cacerolazos y adherirnos al próximo paro nacional, ya que "estamos en contacto con los dirigentes en Santiago”, aseguró el vocero de los estudiantes.









http://www.soychile.cl/Arica/Sociedad/2011/08/11/31793/Los-estudiantes-de-Putre-se-suman-a-las-movilizaciones.aspx?utm_medium=referral&utm_source=pulsenews



No hay comentarios:

Publicar un comentario