Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 11 de agosto de 2011

DIPUTADOS OPOSITORES PIDEN “PLEBISCITO ¡AHORA!” PARA LA EDUCACIÓN

Diputados opositores piden “Plebiscito ¡Ahora!” para la educación





DIPUTADOS OPOSITORES PIDEN “PLEBISCITO ¡AHORA!” PARA LA EDUCACIÓN

Concertación y PC plantearon su disponibilidad para que se establezca un plebiscito que permita dirimir el conflicto de los estudiantes.








Jueves 11 de agosto de 2011| por Angélica Meneses/Nación.cl
Sosteniendo un cartel con la frase “Plebiscito ¡Ahora!”, diputados de la Concertación y del PC manifestaron su disponibilidad para respaldar una reforma que establezca el plebiscito como fórmula de dirimir una solución frente al conflicto estudiantil.
Roberto León (DC) manifestó que “estamos en una crisis política que es prácticamente imposible solucionar a través de la discusión parlamentaria. El gobierno ha estado en una actitud de inmovilismo tan grande que nos tiene en una crisis de movilizaciones sociales que lleva más de 90 días”.
Según Alfonso De Urresti (PS), “la única alternativa que tiene hoy el gobierno es convocar a un plebiscitopara resolver el conflicto”, apuntando que “las propuestas del gobierno claramente son insuficientes”.
Para Pepe Auth (PPD), “cuando la política se distancia a este punto de la demanda ciudadana, la única solución es trasladar la solución a la gente”, por lo que planteó que “declaramos nuestra disponibilidad ahora para tramitar con toda la urgencia requerida el establecimiento de una ley que permita el plebiscito para dirimir grandes disyuntivas nacionales que no son posibles de resolver”.
El independiente Miodrag Marinovic dijo que “llegó la hora que la clase política no debe tenerle miedo a la gente. No quiero ver a futuro un Congreso sitiado por un pueblo molesto, por la gente que está cansada de este espectáculo donde no existen los acuerdos y no se ha logrado una solución”.
Pedro Araya (PRI) apuntó que “hoy estamos en un empate a cero donde el gobierno no quiere dar su brazo a torcer, donde no se quieren escuchar las demandas estudiantiles”, por lo que a su juicio “basta ya de postergar por 20 años una discusión en la cual la sociedad y los jóvenes se han manifestado”.
El presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, se preguntó “para qué llegar a una crisis institucional, por qué no salvarla y por qué no instalar el plebiscito que indudablemente es una herramienta que puede servir para fortalecer la democracia en Chile y fortalecer la educación”.
El presidente del PS, Osvaldo Andrade, apuntó que “es interesante lo que hizo el alcalde de Las Condes para resolver un problema por uso de suelos, consultó, la ciudadanía se pronunció y dejó sin efecto el proyecto. Qué interesante. Justo ahora”








http://www.lanacion.cl/diputados-opositores-piden-plebiscito-ahora-para-la-educacion/noticias/2011-08-11/145621.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario