Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

jueves, 11 de agosto de 2011

GRUPO DE UNIVERSITARIOS PIDE "SENTARSE A NEGOCIAR"



Grupo de universitarios pide "sentarse a negociar"

GRUPO DE UNIVERSITARIOS PIDE "SENTARSE A NEGOCIAR"

Estudiantes de las universidades de Chile, UC, UCV e Instituto Superior de Comercio dijeron que apoyan a los voceros de la Confech, por haber puesto en la agenda las demandas estudiantiles, pero que no comparten los llamados a protestas. Anuncian “operativo” para reconstruir el centro tras los desmanes.

Jueves 11 de agosto de 2011| por Nación.cl/ FOTO UPI


Un grupo de estudiantes, de las universidades de Chile, UC, UCV e Instituto Superior de Comercio,llamaron este jueves a sus pares a privilegiar el diálogo y no continuar con las movilizaciones.
Uno de los universitarios que integra este  grupo dijo a Nación.cl que en ningún caso son "disidentes de la Confederación de Estudiantes". Plantearon que apoyan a los voceros de la Confech (Camila Vallejo), por haber puesto el tema de la educación en la agenda, pero que no están de acuerdo con el cariz que ha tomado la movilización. Las protestas "se han traducido en marchas que han dejado destrozos en la capital", agregó.
“No nos queremos presentar como la tercera vía o algo alternativo a la Confech. Apoyamos a nuestros dirigentes, pero creemos que ha hecho falta diálogo.  Ha habido intransigencia entre los estudiantes y también por parte del Gobierno”, sostuvo el vocero.
Y añadió “que más que protestas lo que hace falta es sentarse a negociar. El diálogo se debe traspasar al Congreso considerando a todos los actores sociales”.

APOYAN A GIORGIO JACKSON

El representante del grupo agregó que apoyan al presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, y su decisión de poner su cargo a disposición en la mesa ejecutiva de la Confech.
“Nos parece bien que se quiera hacer cambios en la estructura de la mesa ejecutiva, que persigan hacer cambios más que ser simples voceros”, comentan.

RECONSTRUCCIÓN DEL CENTRO

El vocero del grupo informó que este sábado 13 realizarán “un gran operativo social” para reparar los daños dejados por las manifestaciones en el centro de Santiago.
Llamó a todas las personas que deseen colaborar a que se junten este sábado, a partir de las 10 de la mañana, en la casa central de la UC, en Alameda.
Los estudiantes abrieron también una cuenta corriente para reunir fondos que permitan paliar los daños dejados por las movilizaciones en Santiago. La cuenta es 6215612-0 del Banco SantanderEstá a nombre de la Universidad Católica de Chile y el RUT es 81698900-0







http://www.lanacion.cl/grupo-de-universitarios-pide-sentarse-a-negociar/noticias/2011-08-11/112656.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario