Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

miércoles, 10 de agosto de 2011

32 establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso permanecen en toma


32 establecimientos educacionales secundarios de la Región de Valparaíso se encuentran en toma a la fecha, lo que mantiene a 18 mil alumnos sin clases, según informó la autoridad regional de Educación.
De estos recintos, 19 corresponden a liceos municipales, mientras que 13 son establecimientos particulares subvencionados.
La Seremi de Educación, Patricia Colarte, indicó que las recientes tomas de liceos y colegios se concentran principalmente en las provincias de Valparaíso y Marga-Marga, además de señalar que agrupaciones de apoderados han insistido a las autoridades su preocupación por la pérdida de beneficios escolares.
Respecto a los colegios particulares subvencionados que desde el pasado fin de semana se han sumado a la movilización estudiantil, Colarte indicó que los estudiantes de varios de estos establecimientos han adoptado esta medida debido a que han recibido amenazas de grupos ajenos al alumnado.
En el marco de la nueva marcha estudiantil que hoy se desarrolla en Valparaíso y a nivel nacional, la autoridad regional de Educación insistió en el llamado a no arriesgar la pérdida del año escolar, favoreciendo instancias que permitan el retorno a clases normales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario