Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

miércoles, 10 de agosto de 2011

Von Baer se abstuvo en votación que aprobó idea de legislar sobre fin al lucro


Comisión de Educación aprobó la iniciativa.
Ahora será votada en la sala de la Cámara Alta.
El proyecto busca prohibir las denominadas "sociedades espejo". Revise el informe de Paula Bravo.
Cooperativa.cl 






Por cuatro votos a favor y la abstención de la UDI Ena von Baer, la comisión de Educación del Senado aprobó la idea de legislar sobre un proyecto de ley que busca poner al fin del lucro en la educación.
ImagenEl proyecto de los senadores Camilo Escalona (PS), Eduardo Frei (DC) José Antonio Gómez (PRSD) Alejandro Navarro (MAS) y Fulvio Rossi (PS) busca prohibir las denominadas "sociedades espejo": las relaciones contractuales financieras o comerciales con terceros relacionados por parte de las personas que constituyan las corporaciones sin fines de lucro.
La iniciativa contó con los votos de los senadores Jaime Quintana (PPD), Ignacio Walker (DC), Carlos Cantero (IND) y Alejandro Navarro (MAS), y la abstención de la senadora Ena Von Baer (UDI).
La iniciativa así quedó en condiciones de ser votada en general por la Sala de la Cámara Alta, en una sesión donde asistieron, entre otros, los senadores Ricardo Lagos Weber, José Antonio Gómez y Juan Pablo Letelier.
Respecto de la iniciativa, el senador PPD Jaime Quintana, presidente de la instancia, indicó que "lo que ha hecho la comisión de Educación, al tener mociones que apuntan en la línea de lo que hemos estado planteando, hemos tomado la iniciativa, hemos pasado a la ofensiva y hemos tomado el proyecto y aprobado en general".
"No podíamos esperar hasta septiembre para aprobar un tema tan importanteque hoy día los chilenos que están movilizados en las calles como quienes no lo están lo están pidiendo a gritos", afirmó.







http://www.cooperativa.cl/von-baer-se-abstuvo-en-votacion-que-aprobo-idea-de-legislar-sobre-fin-al-lucro/prontus_nots/2011-08-10/125320.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario