Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

miércoles, 10 de agosto de 2011

Ubilla por carabinero infiltrado: “Realizaba investigación mimetizado de acuerdo al ambiente”


Tras una reunión en La Moneda, el Subsecretario del Interior y el Director Nacional de Seguridad y Orden Público de Carabineros realizaron un balance de las protestas y justificaron el accionar policial.
El Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, señaló que el funcionario de civil “estaba realizando investigación en la marcha estudiantil y producto de que lo estaban interpelando, para protegerse se acercó al Congreso, lo que es permitido por la institución”.
Consultado sobre las denuncias que señalan al funcionario como instigador de desmanes al actuar encapuchado, Ubilla dijo que una persona que realiza una investigación, debe mimetizarse de acuerdo a las condiciones del ambiente”.
Por su parte, el Director Nacional de Seguridad y Orden Público de Carabineros, Aquiles Blu, aseveró que la legislación permite al personal desempeñar servicio de civil: “En esta oportunidad, un sargento de la Dirección de Inteligencia estaba en las cercanías del Congreso a fin de informar cómo se desarrollaba la marcha, cuando ya habían desórdenes”.
El General sentenció que “los carabineros no son activistas y lo único que desean es poder observar las marchas para identificar a los delincuentes, como ha ocurrido en marchas anteriores”, señalando las detenciones de personas acusadas de lanzar bombas molotov o incendio de vehículos.

¿que le dijo un encapuchado a otro encapuchado? -
¿donde tiro la molotov mi sargento? jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario