Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

miércoles, 10 de agosto de 2011

Estudiantes increpan al ex Presidente Ricardo Lagos en Viña del Mar


Imagen:Ricardo Lagos | Francisco Ovalle
Con serios incidentes terminó la conferencia de Ricardo Lagos en la Universidad de Viña del Mar, donde estudiantes increparon violentamente al ex mandatario.
Con incidentes a la salida del auditorio de la Universidad de Viña del Mar Campus Rodelillo terminó una conferencia ofrecida por el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar.
Cuando estaban en la etapa de preguntas, los universitarios comenzaron a gritar consignas fuera del auditorio, e interpelaron al ex mandatario por el conflicto educacional.
Luego en un improvisado punto de prensa, también se escuchaban los gritos en el exterior, precisamente cuando Lagos respondía sobre un plebiscito como fórmula para solucionar el conflicto de la educación.
Además, el ex mandatario señaló que en su momento como Presidente anunció que esto llegaría tarde o temprano, refiriéndose directamente a que la institucionalidad sería superada.
José Miguel García, estudiante de Derecho de la Universidad Viña del Mar dijo que en la exposición presentada por Lagos no hubo ninguna mención al conflicto educacional, lo que gatilló la molestia de los universitarios.
A la salida de la conferencia, un grupo cercano a los 200 alumnos de la universidad comenzaron a protestar e intentaron acercarse a Ricardo Lagos, lo que generó un fuerte altercado, que incluyó algunos golpes al vehículo del ex mandatario, el que rápidamente salió del recinto, junto a la escolta que por algunos minutos se vio sobrepasada por la turba de jóvenes.
La rectoría de la Universidad a través de un comunicado lamento los hechos ocurridos en el campus Rodelillo de Viña del Mar.
José Luis Meneses vía Twitter
José Luis Meneses vía Twitter





http://www.biobiochile.cl/2011/08/10/estudiantes-increpan-e-intentan-agredir-al-ex-presidente-lagos-en-vina-del-mar.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario