Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

miércoles, 10 de agosto de 2011

Cerca de 300 universitarios increpan a ex Presidente Lagos tras dar charla sobre educación


El ex mandatario participó en una exposición en la Universidad de Viña del Mar. Después del acto, estudiantes lo increparon y golpearon su auto.





El ex presidente Ricardo Lagos fue agredido esta tarde, cuando a la salida de la Universidad de Viña del Mar, un grupo de alrededor de 300 estudiantes comenzaron a gritarle y a golpear el vehículo en el que se movilizaba.
"Estos son los jóvenes de la democracia o los que dicen sin miedo y en buena hora, por lo tanto, me parece natural que se expresen y hagan lo que están haciendo", dijo Lagos.
"Tiene que haber una institucionalidad donde estos temas u otros entren en el debate. Ocurre que esta institucionalidad no está dando el ancho, porque durante 20 años no ha sido viable para poder hacerlo. Y, por lo tanto, eso nos plantea un desafío muy grande. Esto los señalé en su momento como Presidente que aquí iba a llegar un momento donde esta institucionalidad va a ser superada, porque las sociedades lo requieren", añadió el ex mandatario.
Lagos dio una charla sobre los principales desafíos de la democracia y educación. Al salir de la casa de estudios, los universitarios comenzaron a interpelarlo con violencia, lo que produjo enfrentamientos con los guardias de la universidad.

El ex mandatario se limitó a saludar a los jóvenes, quien claramente no respondieron de buena forma al gesto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario