Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

miércoles, 10 de agosto de 2011

Universitarios y secundarios califican al gobierno de intransigente y analizan nuevas marchas






Alumnos insisten en que el mecanismo para zanjar el conflcito pasa por un plebiscito y están reuniendo firmas en el sitio web lamayoriadecide.cl.. Además, anunciaron jornada de movilizaciones para mañana y el jueves 18 de agosto.

por Paulina Salazar - 10/08/2011 - 12:08





Después que el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, confirmara que no entregarán una nueva propuesta educativa y que la discusión se trasladará al Congreso, el vicepresidente de laFech, Francisco Figueroa, dijo que el gesto transmite la intransigencia de las autoridades.
"Es una demostración más de la intransigencia con la que insiste actuar este gobierno, que no se aplica solo sobre los estudiantes, si no, que repliega en el sentir mayoritario de Chile. Una de las formas de resolver esto es por medio de un plebiscito. Desafiamos al gobierno a aceptarlo para que hablen las mayorías, los desafiamos a confiar en la gente", señaló el dirigente.
Una postura similar tiene el vocero de los estudiantes metropolitanos, Rodrigo Rivera, quien dijo que "es difícil establecer mesa de diálogo y trabajo, esta estrategia quedó en el pasado. En 2006, nuestros compañeros lo hicieron y no quedó en nada", explicó.
Para replicar la idea del plebiscito, los estudiantes lanzaron una página web La Mayoría Decide, que pretende recaudar firmas para demostrarles a las autoridades lo que quiere el país.
CALENDARIO DE MOVILIZACIONES
Con respecto a las movilizaciones, confirmaron que seguirán convocandocacerolazos nocturnos para esta semana. Además, mañana convocan a jornada de movilizaciones a nivel nacional. Esta tarde decidirán si será con marcha o no.
En tanto, el próximo jueves 18 de agosto habrá paro nacional con marcha que será la antesala para la paralización convocada por los trabajadores para el 24 y 25 de este mes.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario