Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

miércoles, 10 de agosto de 2011

Carabineros desaloja dependencias de Universidad Católica de la Santísima Concepción


Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros efectúa el desalojo de las dependencias de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, tomadas por los estudiantes durante la mañana de este miércoles.
Cabe recordar que la Rectoría de la Universidad advirtió que la orden de desalojo permanecía vigente, ya que no se iba a permitir la interrupción de las actividades normales dentro del campo universitario.
Hasta ahora no se ha registrado una cantidad significativa de detenidos, ya que gran parte de los estudiantes lograron salir de las dependencias, y al parecer sólo un grupo de dirigentes quedaron al interior de la Facultad de Educación, ya que no alcanzaron a salir mientras FFEE ingresaba a la Universidad.
Carabineros no está permitiendo el ingreso a las diversas facultades, ya que Fuerzas Especiales no permitió el acceso al campus San Andrés de la UCSC.
El hecho no había ocurrido en otros campus universitarios participantes en el Consejo de Rectores, ya que la UFSM, la UdeC y la Universidad del Bío-Bío se encuentran en la misma situación, pero no habían sido desalojados de esta forma.
No alcanzaron a pasar 24 horas desde el inicio de la toma, para que se llegara a realizar el desalojo, el cual no presentó mayor oposición por parte de los ocupantes, ya que la mayoría se retiró antes del ingreso de Carabineros.
Algunos estudiantes de la UCSC mostraron su pocisión frente los hechos ocurridos durante el transcurso de este miércoles.
Por su parte, el rector de la UCSC señaló que es parte del espíritu de la universidad no permitir este tipo de situaciones que no permitan el normal funcionamiento de la casa de estudios, y que además le daba la sensación de que no más del 50% de los estudiantes se encontraba a favor de la toma del campus.
Mientras tanto, el presidente de la federación de estudiantes de la UCSC rechazó la actitud de el rector, ya que el movimiento cuenta con total participación estudiantil y se encuentra validada por estos mismos, asegurando que seguirán adelante.
Respecto a los detenidos, el dirigente estudiantil reconoció la detención de 12 compañeros que se encontraban al interior del campus San Andrés, ya que no alcanzaron a abandonar el lugar por sus propios medios.
ACTUALIZACION:
20:13 | Fuentes oficiales de Carabineros cifran en 39 la cantidad de detenidos al interior de la casa de estudios, los cuales eran estudiantes de las facultades de Economía y Educación, siendo detenidos sin ningún tipo de resistencia.
17 de los detenidos son mujeres, mientras que la totalidad de ellos son parte del alumnado de la Universidad Católica penquista.
Carabineros en la UCSC | @spellbone en Twitpic
Carabineros en la UCSC | @spellbone en Twitpic







http://www.biobiochile.cl/2011/08/10/carabineros-desaloja-dependencias-de-universidad-catolica-de-la-santisima-concepcion.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario