Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Etiquetas de navegacion

miércoles, 10 de agosto de 2011

Se cagan de la risa: Gobierno confirma que no entregará nueva propuesta y llama a complementar la ya existente


El ministro Andrés Chadwick, dijo que de la misma manera como el Presidente "se la jugó" por los mineros, "se la está jugando 100%" para tener una mejor educación.



El ministro secretario general de Gobierno,Andrés Chadwick, aseguró esta mañana que el gobierno no presentará una nueva propuesta a los estudiantes y que están abiertos a establecer una mesa de trabajo cuando los dirigentes estudiantiles estén dispuestos a dialogar con el Ejecutivo la propuesta ya presentada por el ministro Bulnes.
"La propuesta ya la tenemos y esperamos que ellos (estudiantes) puedan sentarse con las autoridades, los parlamentarios, para poder ver cómo sacamos adelante y complementamos la propuesta", explicó Chadwick, puntualizando que no se entregarán nuevas medidas como habían pedido los dirigentes, plazo que se cumplía hoy.
"No es una nueva propuesta, tenemos que conversarla, y para conversar no se puede exigir el todo o nada", afirmó.
"El gobierno se la está jugando 100%. Para diálogos y mesas de trabajo siempre estamos disponibles. Si eso no resulta posible, no es por voluntad nuestra", Andrés Chadwick.
Según el secretario de Estado, el gobierno se la está "jugando 100%. Para diálogos y mesas de trabajo siempre estamos disponibles en el gobierno. Si eso no resulta posible, no es por voluntad nuestra", explicó. Chadwick aclaró que si esta etapa no es exitosa, "vamos con los proyectos al Congreso para ver si ahí, que es donde se genera institucionalmente el debate, podemos avanzar en las mejores soluciones", añadió. 
Respondiendo a las críticas del diputado UDI, Gonzalo Arenas, quien señaló que el "Presidente Piñera ni siquiera escucha a sus partidarios en ese tema y va a escuchar a los estudiantes", Chadwick defendió la labor del gobierno en cuanto a establecer las condiciones para dialogar con los dirigentes del movimiento estudiantil.
"Creo que él está equivocado, el gobierno ha escuchado a todos los sectores, a los rectores, a los profesores, a los dirigentes estudiantiles. Se ofreció una nueva propuesta y en ella objetivamente hay aspectos muy positivos y que hay un camino para avanzar", aseguró.
Según el vocero de Gobierno, tanto él como el Mandatario "quisiéramos que la sociedad chilena estuviese en condiciones de poder dar la educación gratuita a niveles de educación superior a todos los estudiantes que tuvieran mérito para ello. ¿Cómo alguien va a estar en contra de eso? Si el punto es cómo podemos hacerlo, cuánto tiempo nos podemos demorar, por dónde tenemos que empezar. Porque hoy día resulta extraordinariamente difícil hacerlo", explicó.
"Tenemos que ir avanzando gradualmente, porque tenemos muchas otras demandas y muchas otras cosas que satisfacer. Lo que ha hecho el Presidente es ponernos en camino de lograr un acceso que permita garantizar la igualdad de oportunidades y la calidad de la educación", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario